5 datos curiosos sobre la saga METAL GEAR

La saga de videojuegos de espionaje y acción Metal Gear comenzó en los ordenadores personales MSX allá por 1987 y se ha expandido a títulos para consolas y ordenadores de todo tipo por más de 30 años. Combina elementos de ciencia ficción, política, espionaje y cine de acción, y su creador Hideo Kojima es un gran fanático del cine que ha llenado cada una de sus creaciones con guiños a sus films favoritos.

Hoy nos adentramos en el mundo de Metal Gear con algunas curiosidades y datos increíbles que solamente los más fanáticos de la franquicia conocerán, e incluso algunos que pueden pasar desapercibidos para un ojo poco entrenado. ¿Cuáles son las curiosidades más sorprendentes del mundo Metal Gear?

1. Solid Snake está basado en tres actores de películas de acción

El agente especial de la unidad FOXHOUND comparte características con tres actores y personajes del cine de acción. El parche en el ojo y su forma de hablar parca y concisa está inspirada en Snake Plissken, personaje interpretado por Kurt Rusell. El físico está inspirado en el artista marcial y actor Jean Claude Van-Damme y el rostro pertenece a Christopher Walken. Una combinación muy variada para un héroe único en el mundo de los videojuegos.

2. Guiños a la obra de Stanley Kubrick

Hideo Kojima, el creador de Metal Gear, es fanático del cine. En el primer Metal Gear Solid de PlayStation se encargó de añadir numerosos guiños a a Stanley Kubrick y su película ‘2001: Odisea del Espacio’. Por ejemplo, los nombres de Snake y Otacon son Dave y Hal respectivamente, igual que el protagonista y la computadora homicida del film. Una escena en donde Meryl recibe varios disparos de un francotirador está inspirada en ‘Full Metal Jacket’, otra película de Kubrick, y la frase de Ocelot sobre montar una bomba atómica hacia la historia podría referirse a ‘Doctor Strangelove’.

3. La portada del Metal Gear original

El diseño de la portada del Metal Gear original para MSX está inspirado en otra película de acción muy popular: ‘Terminator’. En esta representación de Snake, el diseño está tomado de Kyle Reese, el protagonista humano de la primera cinta de Terminator interpretado por Michael Biehn.

4. Las dos secuelas

El primer Metal Gear tuvo dos secuelas, la primera llamada Snake’s Revenge para NES y la segunda Metal Gear 2: Solid Snake. La primera en realidad no es canónica, ya que el director Hideo Kojima no intervino para nada en su desarrollo, y fue luego de enterarse que Konami había creado ese juego que decidió hacer una secuela oficial para las aventuras del agente especial Solid Snake.

5. El final de las armas nucleares

Uno de los finales secretos de Metal Gear V: The Phantom Pain indica que, tras numerosos esfuerzos, las fuerzas de Diamond Dogs logran desarmar hasta la última arma nuclear del mundo. A partir de allí, la misión de las fuerzas comandadas por Venom Snake será la de mantener a todos los que intenten tener armas nucleares, a raya. Un final que nada tiene que ver con la proliferación actual de armas nucleare en el mundo real, pero que representa el deseo de estas fuerzas especiales creadas por Big Boss y Kazuhira Miller.

Estas son algunas de las curiosidades más divertidas y sorprendentes de la saga Metal Gear. Existen otras y seguiremos explorando el mundo de los videojuegos y sus secretos, y recomendando a todos aquellos que quieran comenzar a jugar estos títulos que nunca pasan de moda.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.