Antiguas criaturas marinas

Durante la Era Mesozoica, una gran cantidad de criaturas marinas comenzaron a aparecer en el registro geológico y vivieron durante el mismo tiempo que los dinosaurios. Muchos de los fósiles encontrados de los reptiles marinos comparten algunas de las mismas características de las criaturas que viven en la actualidad.

Amonitas
Las amonitas representan los principios de los moluscos que vivieron durante la era Mesozoica, pero no en el período Cretácico. A falta de una columna vertebral, una concha compuesta de calcio era lo que las protegía. También había de diferentes tamaños, desde 2,5 centímetros hasta unos 3 metros de diámetro. Otras características de las amonitas incluyen la capacidad de moverse rápidamente y comer otros animales del mar.


Trilob
ites
Vivian en las aguas hace alrededor de 500 millones de años atrás, los trilobites ofrecen una gran variedad de especies para los investigadores. Se cree que había más de 15.000 tipos diferentes de trilobites que una vez vivieron en el pasado. Tres partes bien diferenciadas formaban su cuerpo: cabeza, tórax y cola. Los ojos compuestos decoraban su cabeza con antenas y tenían las piernas unidas.
Algunos trilobites se arrastraron por el suelo del océano, mientras que otros simplemente dejaban que las corrientes los llevaran a destinos nuevos y emocionantes. Se podría pensar que la dieta general de un trilobite consistía en plantas, pero no todos eran herbívoros.

Mosasaurios
Con una forma y cuerpo que se asemejaba a una serpiente, los mosasaurios vivieron en el agua hace alrededor de 65 millones de años. Los primeros fósiles de los mosasaurios estaban situados en los Países Bajos en 1780. Otras especies surgieron en el Atlántico Norte y partes del Atlántico Sur. La dieta de la criatura estaba formada por peces, moluscos y tortugas. Las características físicas incluyen dientes fuertes, que entraban en práctica cuando aplastaban las conchas de los animales que consumían como parte de su dieta. Si rastreamos el linaje de la criatura, encontramos el lagarto y la serpiente, en su árbol genealógico.

Cryptoclidus

Median de unos 4 metros de largo, el Cryptoclidus era una criatura marina que prosperó durante el Período Jurásico, que tuvo lugar hace unos 150 millones de años. Equipado con aletas de gran tamaño (similar a remos), el reptil viajo bajo el agua, se alimentaban de calamares, peces y crustáceos. Otras características físicas de la criatura eran dientes curvos y el cráneo ancho. Los fósiles de la Cryptoclidus se han localizado en América del Sur, Francia, e Inglaterra.

Gerrothorax

Vivió hace aproximadamente 200 millones de años atrás, el Gerrothorax era una criatura marina del período Triásico. La forma aplanada del cuerpo de la criatura lo haría parecer a un renacuajo grande. Median aproximadamente 1 metro de largo, la criatura tenía tres pares de branquias. Esto permitió a los Gerrothorax vivir en el agua después de que comenzara a crecer. Otras características físicas de las criaturas eran la cabeza ancha, corta, ojos pequeños establecidos de manera estrecha, y una pequeña cola. Esta especie también era conocida como un comedor de carne.

Curiosidades Curiosos Entretenimiento Opinión

1 comentario en Antiguas criaturas marinas

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.