Capturas web online

0

Capturar una página web completa o solo una parte es algo que puede resultar útil para documentar un post o un tutorial.


Para realizar estas capturas se puede utilizar el método de capturar una web trozo a trozo con la tecla “Impr Pant” y unirlas con un programa de diseño gráfico. Pero este proceso es largo y tedioso. Existen formas mejores de capturar una web y, además online  de manera gratuita.

        Si eres usuario de Firefox, te recomiendo la extensión “ScreenGrab” que copia al portapapeles (o guarda en archivo gráfico PNG) una página web completa o la parte visible en pantalla de la página o una parte que se seleccione.

     Si usas otro browser, entonces puedes utilizar el servicio online Thumbalizr, que permite realizar capturas de pantalla completas o de la parte visible en pantalla, introduciendo la url de la página a capturar.

        iCapture-it es una herramienta que te permite capturar páginas web completas, para luego poder navegar por ellas cuando no estés conectado. Se puede descargar una versión de evaluación gratuita.

     WinHTTrack Website Copier es un programa gratuito en español que permite descargar por completo una página Web, con todos sus enlaces e imágenes para poder navegar por ella en local sin necesidad de estar conectado.
        HTTrack WebSite Copier es una utilidad que puede capturar un sitio web a tu disco duro, manteniendo la estructura de directorios y capturando HTML, imágenes y otros archivos del servidor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here