Dos tipos de redirección 301 y 302

Cuando cambiamos de ubicación alguna página en nuestro sitio Web, los accesos a ella desde otras páginas que la enlazan suelen perderse y, además, de quienes nos visiten desde un buscador como Google no van a poder encontrar la página.

Para que el robot del buscador sepa que la página ha cambiado su ubicación de forma definitiva, debemos tratar de configurar esa página utilizando la redirección.

Existen dos tipos de redirección que podemos utilizar, 301 y 302 los dos le cambian de dirección a los visitantes pero se comportan de manera diferente para los buscadores, esto nos puede ayudar a mejorar nuestro posicionamiento si sabes cual emplear:

        Redirección 301:

Indica una redirección permanente. Indica a los buscadores que ignoren la dirección original e indexen la nueva dirección. Este tipo de redirección se utiliza cuando estamos cambiando de dominio a una web, esto haría que los buscadores indexen la nueva dirección sin perder los enlaces entrantes que tenía el dominio y sin perder el pagerank.
        Redirección 302:

Indica una redirección temporal. Esto indica que la dirección original no ha cambiado y se seguirá utilizando, pero temporalmente cambiaremos de dirección.
Para redireccionar en PHP se utiliza la función “header” que, por defecto, crea una redirección del tipo 302, por lo tanto, para hacer una redirección del tipo 301 es necesario agregar un “header” adicional.
Las redirecciones también se pueden hacer con el servidor web Apache utilizando el archivo “.htaccess” que está ubicado en la carpeta principal del servidor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here