Como generar trafico en un blog

Los blogeros que comienzan una página personal deben saber que existen muchas técnicas que se pueden utilizar para generar tráfico. Un blog profesional logra que, merced a su formato, los visitantes pasen más tiempo en el sitio, o deseen volver pronto.

Las técnicas a seguir son:

-“mostrarse” socialmente y las pruebas de influencia: en este caso ser sociable está relacionado con la influencia que puedas tener es decir en forma superficial una cada de lujo, un posgrado, la posición social, etc ayudan a determinar la influencia, de manera inconsciente. Por lo tanto en la red es importante demostrar “status” como pueden ser seguidores, cantidad de tweets en un artículo, enlaces con otros blogs etc, etc.

-otorgar a los visitantes algo que los convierta en habituales: durante los primeros 30 segundos que tiene un visitante en tu sitio hay que darle una razón para que se quede un poco más. Eso se denomina “llamado a la acción.” Y puede ser hacer clic para ver artículos gratis, descargar un juego, ver vídeos, leer estudios de mercado, escuchar un tema musical, etc. Uno de los trucos mas utilizados es el vinculo a “artículos relacionados” y a “artículos top”, sugiriendo una lectura adicional.

-colocar la acción más importante en la parte superior: es aquí donde primero observan los navegantes y además se debe tener en cuenta que la esquina superior derecha bien arriba de la página web es un punto ciego.

-escasez: cuando existe una cantidad limitada de algo, se supone que aumenta el valor por lo tanto se debe promocionar un producto u oferta exhibiendo una cantidad limitada o que esté dentro de un marco de tiempo limitado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.