Google me penalizó ¿por qué? Tema 1 parte 2

En el post anterior te explicábamos cuáles son las cosas por las que google puede penalizarte y que tú hayas hecho  conscientemente, pero ahora vamos a hablarte de las cosas por las que puede penalizarte sin que tú sepas nada.

El poco contenido puede que hacer que google vea que no estás cuidando tu web y esta es una de las razones por las cuáles puede sancionarte. En caso de que no tengas tiempo tu mismo para escribir, entonces no dudes en contratar a alguien que pueda hacerlo por ti al menos un par de por semana,

 

Los enlaces

Google también puede castigarte por el uso indiscriminado de enlaces, así que no pierdas de vista los diferentes consejos que te vamos a dar.

Debes colocar los enlaces de la forma más natural que encuentres.

Tus enlaces deben ser en acción, es decir, deben poner cosas como “pincha aquí”, y no sólo enlazar a una palabra suelta.

En caso de que enlaces a una palabra, lo que debes hacer es ir variando dicha palabra para que no tengas problemas.

Coloca en tu web enlaces nofollow cuando vayas a enlazar a páginas fuera de la tuya.

No enlaces nunca a portadas, sino a posts que contengan información.

Debes poner enlaces a menudo, no sirve que solo lo hagas una vez al mes.

Cómo colocar enlaces correctamente

Enlazar una sola palabra: debes enlazar a una sola palabra dentro de tu post, cuidando que no sea siempre la misma palabra para evitarte problemas.

Enlaces a prensa: los enlaces a prensa son usados  por la mayoría de las personas, para dar una mayor veracidad a los artículos. El problema con este tipo de enlaces es que debes revisar muy bien tu fuente ya que este tipo de notas de prensa se hacen duplicado en cuestión de días.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.