Ver un Blog Blogger desde el Teléfono Móvil Correctamente

Hoy vamos a ver unos sencillo pasos (pero muy importantes) para lograr que nuestro blog creado con blogger se vea a la perfección cuando los usuarios entren en la web desde un teléfono móvil. Los cambios que vamos a realizar sólo afectarán la plantilla de nuestro blog si lo vemos desde un móvil, mientras que si nos visitan desde una tablet u ordenador seguirá siempre estando activa la plantilla tal y como nosotros lo vemos desde el PC.

Esto se denomina “plantilla responsive”, es decir, el diseño cambia según el dispositivo portátil desde el que nos visiten.

Que tu blog se pueda ver desde un movil no es nada complicado con la versión actual de plantillas para moviles de blogger, vamos a ver como activar esta función.

Y es que si tu móvil no tiene la opción de ver páginas web publica tu telefono aquí para venderlo y poder comprarte uno que sí lo haga. En ese mismo enlaces verás que ya la grandísima mayoría de disposítivos tienen opción de navegar por internet.

Vamos a ver ahora como hacer que tu blog se vea bien en el teléfono:

  1. Conectate a Blogger.com y visita el blog que desees modificar.
  2. En la columna de la izquierda selecciona la sección PLANTILLA
  3. Ahí verás como se ve el blog ahora y cómo se vería en el móvil.
  4. Si te gusta tan sólo tendrás que activarlo y listo.

Una vez lo hayas enviado ya tienes activado tu blog para dispositivos moviles.

Si no activarás esa opción tu blog si se vería desde un móvil, pero la letra sería más pequeña y eso causa que los usuarios salgan de tu sitio web. Si lo activas la plantilla para móvil será diferente que cuando se vea en un ordenador, algo que gusta mucho a google y podrás mejorar tu posicionamiento.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.