Tips para aumentar visitas de un Blog

Muchos bloggers siempre me preguntan cómo es que se puede aumentar las visitas de un blog o un sitio web, que, ¿Cuál es la clave?, no hay ninguna clave, el verdadero éxito de un blog siempre se dará de una manera natural, sin exceder las cuestiones de SEO, ya que el exceso de esta práctica te puede llevar al baneo temporal o permanente de Google y otros buscadores, pero se da mucho mas el caso en Google.

La mejor forma de conseguir visitas en un blog es de las siguientes maneras, que por cierto ya se han estado hablando mucho, pero la mayoría no toma en cuenta estos métodos y se desesperan y prefieren el camino corto del spam y copy-pasteo. Es muy cierto y está comprobado que dichos atraen muchas visitas, pero solamente en un corto tiempo, ya que a medida que están cosechando basura en sus blogs, google se da cuenta de esto y los penaliza. Bueno en fin es mucho mejor conseguir visitas de calidad aunque sea mucho trabajo pero sabemos que será muy bien recompensado cualquier esfuerzo.

1.- Publicar entradas de calidad sin copiar: Este es uno de los puntos fuertes y más hablados, muchas personas no entienden que a Don Google no le gusta el Copy-paste, cualquier página spam o que su sitio sea pura copia de otros, puede sufrir baneo permanente y por lo tanto lo mismo en AdSense.

2.- Comprar dominios con palabras claves: Esto también es muy importante, ya que por lo general los buscadores rastrean mejor los dominios con palabras claves, por ejemplo Ayuda-Blogger.com, sería natural que se posicionará mejor que un blog que trate sobre la misma temática como por ejemplo serjghss.com, que no tiene palabras claves. Aunque el tiempo del dominio también hace que un blog que tenga tags similares se posicione mejor que el otro.

3.- Comprar publicidad: Aunque muchos no tienen la posibilidad de comprar publicidad como banners, reseñas o enlaces, este es un buen método para conseguir unas cuantas visitas hacia tublog, aunque el sistema que mas recomiendo de publicidad es AdWords de Google, es un buen método para anunciar tu blog o página web. La publicidad hace que tu blog se dé a conocer aun en blogs que no sean de la misma temática.

4.- Crear un Sitemap: La creación de un sitemap te ayuda a que los buscadores indexen tus posts o entradas mucho más rápido que lo normal, esto es muy importante que lo integres a tu blog, es un método para ayudar a los buscadores en especial a Google a que sus bots estén más activos en la indexación de tu blog.

5.- Optimizar los títulos de las entradas: Esto es muy importante, ya que un buen titulo descriptivo y preciso al tema en el que se plantea el post o la noticia, puede posicionarse bien en losbuscadores, ya que dependiendo de las tags y la extensión de contenido que use, Google lo tomará más en cuenta que otros blogs.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here