Por Qué se deben enlazar los Elementos de Marketing Online

Desarrollar un proyecto de marketing online es una de las bases sobre las que se debe asentar cualquier desarrollo de estrategias en Internet. Planificar es, por tanto, clave para conseguir beneficios.

Por ello, una de las principales cuestiones que siempre deben quedar claras es que cualquier acción puntual que se realice por parte de una empresa o particular influirá no solo en ese ámbito concreto, sino en todo el proceso de actividades que se planteen en la red.

Así, elementos como la creación web, el posicionamiento en google, la publicidad en adwords o las redes sociales como facebook, twitter, o linkedIn son partes que conforman un todo y deben entenderse de manera coordinada. Podemos ver varios ejemplos de sectores en los que se aplican este tipo de técnicas en marketingmagazine.es en moz.com o en publicaciones especializadas en Internet. Y es que gracias a esta estrategia podremos tener una idea más avanzada de que hay muchos huecos de mercado realmente interesantes.

Así, si hablamos de estrategias de generación de visitas hemos de contar con el posicionamiento, las redes y la publicidad y ver después en cuáles de esas nos centraremos y de qué modo.

Cómo actuar en posicionamiento web

El posicionamiento web, posicionamiento en google o SEO requieren de un factor esencial: conocer aquellas palabras pro las que entendemos que nuestros clientes potenciales van a buscarnos y queremos que nos encuentren.

Así, es fundamental el realizar un análisis de mercado lo suficientemente claro como para saber cuál es el número de visitantes potenciales al que debemos llegar y los caminos por los que pueden llegar hasta nuestro sitio web.

Unido a ello, hemos de comprobar algunos aspectos paralelos como el número de competidores que pugnarán con nosotros por atraer a esos visitantes y su fuerza relativa, puesto que pueden existir mercado en los que los competidores sean pocos pero extraordinariamente fuertes y por ello nosotros no seamos capaces de lograr las principales posiciones de privilegio.

La importancia de las redes sociales

Las redes sociales son un arma de doble filo. Si se utilizan bien son una buena base para generar visitas e incluso para lograr una interlocución con los visitantes potenciales y clientes. Si se utilizan mal pueden lograr generar un efecto negativa en los clientes y clientes potenciales que reduzcan nuestras tasas de conversión, como se pone de manifiesto en abelpardo.com y en webs de otros especialistas enfocados en el mundo de las estrategias de marketing online.

Por ello, la primera cuestión que debemos resolver no es qué vamos a hacer en facebook o twitter, la cuestión es si cuando busquemos visitantes potenciales o abordemos cualquier aspecto relacionado con estrategias de marketing online, facebook o twitter serán herramientas que nos ayuden a conseguir esos objetivos.

En las redes sociales, pro tanto, no hay que estar por estar, sino estar porque estratégicamente es recomendable. Si somos capaces de actuar de este modo tendremos mucho camino recorrido para lograr que nuestros proyectos online sean beneficiosos. Si actuamos por actuar, por moda o porque todo el mundo lo hace estaremos malgastando recursos que podríamos emplear para lograr nuestras metas en Internet.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.