Métodos Seo mas efectivos

Seo son las siglas en inglés de “Search Engine Optimization” (Optimizador de Buscadores). El posicionamiento en buscadores, o posicionamiento web, es un proceso que sirve para mejorar la visibilidad de una página web en distintos buscadores (Google, Yahoo!) y así tener acceso a una posición destacada en los resultados sin tener que pagar dinero al buscador.

La utilización de métodos Seo suele ser mayor en páginas con mucha competencia, y lo que se intenta es posicionar una web por encima de sus competidores usando determinadas palabras clave. Pero hay que tener cuidado, porque los resultados “naturales” de los buscadores pueden verse afectados y las técnicas Seo pueden llegar a considerarse como un tipo de Spam.

A continuación vamos a mostrar los métodos Seo más efectivos:
Escoger un buen nombre para el dominio: Si es posible, el dominio tiene que contener palabras clave del negocio o actividad de que se trate.
Utilizar palabras clave correctas: Pueden ser palabras sueltas o frases.
Ofrecer un contenido de calidad: si nuestra página no es interesante a nivel de contenidos o contiene errores ortográficos los visitantes se irán.
Usar títulos relevantes, encabezados y etiquetas inteligentes.
Añadir un Mapa del Sitio: Ayuda a los robots de los buscadores a encontrar páginas de nuestra web.

También hay cosas que debemos evitar: el contenido flash sin texto, contenidos duplicados, enlaces rotos.
Por último,  si no queremos perder el tiempo hay que procurar mantenerse al día en cuanto a Seo y aplicar las novedades implementándolas en nuestra página.

También te puede interesar: Aumentar tráfico en mi blog

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.