10 Consejos para Mejorar tu Estrategia SEO

El posicionamiento en buscadores es una actividad que cada día cobra más fuerza, pues cada vez es más necesario hacerse notar en Internet, el medio a través del cual se comunica gran parte de la vida social, política y laboral de una parte importante de la población.

Shopify, una de las tiendas más populares en Internet nos ofrece una lista de 10 consejos que harán de nuestra estrategia SEO una herramienta perfecta.

  • 1. El pago por clic es una buena opción, sin embargo no es la única pues muchas personas desconfían de las publicidades emergentes.
  • 2. Buena imagen. Un curso de diseño web para la persona que diseña las páginas no caería mal pues así se enterará de las mejores maneras de construir una página para ganar seguidores.
  • 3. No repetir contenido web. Evitar el contenido repetido ayudará a que generemos cierta reputación de calidad entre las demás páginas de Internet, aparte de que es muy penalizado el subir contenido repetido.
  • 4. Descripciones originales. En el afán de acortar el proceso de elaboración de las listas de productos, muchas empresas copian y pegan la descripción de fábrica. Esta técnica es la enemiga del posicionamiento seo, pues para colocar un producto es importante el uso de palabras clave.
  • 5. Estrategias de contenido. Agregar contenido de valor ayudará a que las personas conozcan nuestro sitio por su contenido interesante y útil, esto nos acarreará buena fama y más tráfico web.
  • 6. Evaluaciones de productos. Tener una sección especial para que los clientes opinen sobre los productos siempre otorga una sensación de confianza y honestidad de la marca.
  • 7. Meta descripciones únicas. Tener una meta descripción única para cada sitio que poseemos es una buena manera de darle “personalidad” a un producto y permitir que las personas se identifiquen mejor con él.
  • 8. Agregar enlaces a productos en la página principal. Muchas personas no tienen el tiempo o la intención de indagar profundamente en las páginas de Internet, por lo que debemos siempre poner visibles los enlaces.
  • 9. Anchor Text. Las palabras clave son una técnica muy importante y efectiva para elevar un producto, no deje de utilizarlas.
  • 10. Tienda online para SEO. Cupones de descuento y foros en donde se hable de los cupones y los productos que ofrece es una muy buena opción para crear enlaces gratuitos a la tienda online.

Tener siempre nuestras tiendas en línea a la vanguardia es una inversión de tiempo y de dinero, pues no hay nada mejor que usar la publicidad correcta para el público indicado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.