PlayStation Move abraza la magia con “Sorcery”

0

La compañía japonesa Sony se adentra en el mundo de la magia con “Sorcery”, un videojuego para PlayStation Move que invita a conocer las aventuras de un joven y talentoso hechicero.

“Lo hemos desarrollado con todos los recursos que teníamos a nuestro alcance, que son muchos. Creo que el resultado queda a la vista”, explicó en una presentación para medios el productor “senior” Zach Wood.

El nuevo título de Move se desarrolla “en un mundo épico basado en la mitología irlandesa y los cuentos de hadas”, pero Wood señaló que “conforme se avanza en la trama, el juego crea su propio camino, planteando retos diferentes y desafiando al jugador con nuevos hechizos y misiones”.

Fuego, electricidad o viento son algunos de los poderes que el aprendiz de mago deberá emplear en su lucha contra la Reina de las Pesadillas, que ha roto el pacto con los ancianos y pretende sumir la tierra en la más absoluta oscuridad.

“Hay un total de 68 hechizos, que a su vez se pueden combinar entre sí para conseguir una impresionante batería de encantamientos distintos”, aseveró el responsable de este juego que verá la luz en el primer trimestre de 2011.

A fin de llevar a cabo su misión, el neófito hechicero tendrá la posibilidad de transformarse en una rata, un aspecto que le permitirá esquivar enemigos o transitar por lugares de difícil acceso.

La varita del mago se corresponde en la realidad con el mando inalámbrico Move, que deberá agitarse para originar tornados, muros de aire o incandescentes bolas de fuego con las que combatir a los enemigos del bien.

“La jugabilidad es muy sencilla e intuitiva: si quieres generar un tornado, sólo tienes que hacer giros de muñeca con el controlador. ‘Sorcery‘ está pensado para que los ataques se puedan lanzar en cualquier dirección, altura y ángulo”, detalló Wood en la feria internacional Gamescom 2010 de Colonia (Alemania).

El objetivo radica en “adquirir todos los conocimientos necesarios para batir a la Reina”, según explica el creativo de este juego en el que muchos han visto comprensibles similitudes respecto a la saga “Harry Potter”.

Resolución de puzzles, rescate de niños o recolección de la sabiduría de los ancianos son otras de las metas a cumplir en el nuevo título de PlayStation Move, un dispositivo que llegará a las tiendas el próximo 15 de septiembre.

El último juguete ideado por Sony ha tenido un estupendo recibimiento en la Gamescom, ya que el viernes se le otorgó el premio a “Mejor hardware” de la convención por delante de su principal competidor, el controlador de movimiento Kinect para Xbox 360.

Con tres galardones, Sony se convirtió en la gran vencedora del evento germano, puesto que su videojuego “Gran Turismo 5” se llevó los reconocimientos a “Mejor juego de la Feria” y “Mejor juego para consola”.

El resto de medallas se las repartieron “Crysis 2” -“Mejor juego para PC”-, “Guild wars 2” -“Mejor juego online”- y “Super scribblenauts” -“Mejor juego para móvil”-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here