Vasili Vasilievich Kandinski, pintura abstracta

Vasili Vasilievich Kandinski, nacido en Moscú en el año 1866, es el precursor de la pintura abstracta y un teórico del arte.

El arte abstracto surgió alrededor de 1910 y su propósito es alejarse de la realidad visual prescindiendo de todos los elementos figurativos, concentrando toda la fuerza expresiva en las formas y los colores.
Profundamente impresionado por las pinturas fauvistas y postimpresionistas, su obra comenzó a hacerse más libre y colorista. Alrededor de 1913 empezó a pintar las obras que serían consideradas como las primeras totalmente abstractas.

En palabras del propio» Kandinski «…una mancha redonda puede ser más significativa que una figura humana». Para él, lo que determina la obra de arte no es su grado de realismo si no su elemento interior.
Después de la Primera Guerra Mundial, Kandinski se une a la Bauhaus, movimiento artístico cuyo lema es la unificación de todas las artes. En esta etapa sus abstracciones se volvieron cada vez más geométricas, con trazos de perfil muy marcado y diseños claros.

Sus últimas obras son de un bellísimo equilibrio, gracias a un estilo más elegante y complejo.

1 COMENTARIO

  1. en estas pinturas podemos observar una serie de trazos bien definidos con unos colores emotivos y llamativos y lo qeu mas me gusta del arte abstracto ver lo que perciba la visión emitir hasta quizás diferentes imágenes dentro de una de las obras, grandioso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí