‘Death Stranding’, CURIOSIDADES del nuevo proyecto de Hideo Kojima

‘Death Stranding’ es el nombre de una de las piezas de entretenimiento digital que más entusiasman a los amantes de los videojuegos. Una aventura firmada por uno de los personajes más carismáticos y enigmáticos de los videojuegos japoneses, y que surge luego de su ruptura con la histórica firma Konami donde creó la legendaria saga Metal Gear y otros videojuegos muy populares como Zone of the Enders, Snatcher y Policenauts. Entre las muchas curiosidades y misterios de los videojuegos, te contamos qué se trae entre manos Hideo Kojima con esta nueva aventura que cuenta, además, con la participación del famoso actor de Hollywood, Norman Reedus (The Walking Dead).

Una presentación misteriosa y cinematográfica

El primer tráiler de ‘Death Stranding’ apareció en 2016 y dejó a todo el público sorprendido. Luego de que Hideo Kojima confirmará su desvinculación de Konami, de la cancelación del increíble ‘Silent Hills’ (cuya demo bastó para ser uno de los títulos más prometedores del survival horror, y de un final apresurado de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, el excéntrico Hideo Kojima aparecía para revelar su primer proyecto independiente.

Hasta el momento, el desarrollador japonés ha ido confirmado algunos detalles de lo que podemos esperar en el juego. Por un lado, el actor Norman Reedus sirve de base para el protagonista de la aventura, mientras que el rival estará encarnado por otro actor de renombre en el cine y la televisión estadounidense: Mads Mikkelsen.

El nombre ‘Death Stranding’ o “Muerte varada’ hace referencia según el desarrollador a un evento en el propio videojuego. En biología, se conoce con este nombre al fenómeno por el cual ballenas o delfines quedan varados en las playas y fallecen. No existe una razón universalmente aceptada para este fenómeno, pero podría originarse por errores de navegación o presencia de depredadores en el agua.

En el universo de ‘Death Stranding’, podemos ver que hay unas misteriosas y aterradoras criaturas que moran en las profundidades del océano oscuro. Los humanos tratan de escapar a toda velocidad. Quizás allí encontremos una de las motivaciones para el título.

Explosiones y misterios, el big bang

El narrador del tercer tráiler que ha sido lanzado hasta la fecha habla acerca de explosiones a lo largo del universo, y de un nuevo estallido que se aproxima. La teoría de la gran explosión que originó la vida podría estar ligada a este fenómeno que ocurre en el juego y que podría ser la base para entender algo de lo que sucede con nuestros personajes. Lo curioso de este tercer tráiler es que se puede apreciar que sucede cerca del inicio del juego, poco después del prólogo.

El protagonista todavía tiene su ropa y carece de la cicatriz en forma de C que mostraba en los primeros dos videos promocionales. Hideo Kojima es un experto en generar suspenso e intriga. La propuesta de ‘Death Stranding’ busca demostrar que todavía hay mucho jugo para sacarle a las consolas de actual generación y con una ambientación de misterio y ciencia ficción el desarrollador japonés sabe no defraudar. Seguimos esperando por esta ambiciosa pieza de entretenimiento digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.