Halo vuelve para arrasar

0


La última entrega de la saga que ha vendido más de 34 millones de copias se ha lanzado de forma simultánea en 25 países

Miles de personas en todo el mundo esperaron durante horas a las puertas de tiendas y centros comerciales para convertirse en los primeros en adquirir la nueva entrega de “Halo”, que se lanzó de forma simultánea durante la pasada medianoche. “Halo: Reach” supone la precuela de la trilogía ya existente, y está disponible por un precio mínimo de 60 dólares (46,5 euros).

La expectación alrededor del nuevo “Halo” se sustentó en los más de 34 millones de copias vendidas hasta la fecha de esa trilogía que nació en 2001 con “Halo: Combat Evolved”, algo que ha hecho que revistas como Variety catalogaran el juego como “un fenómeno de la cultura pop”. Microsoft llegó a comparar en un reciente comunicado el entusiasmo generado alrededor de “Halo: Reach” con el que se creó antes del estreno de la película “Star Wars: Episode I”, mientras que los lectores de Guinness World Records coronaron “Halo” como la mejor franquicia de videojuegos de todos los tiempos.

En Inglaterra, más de 400 establecimientos comerciales abrieron sus puertas a media noche para el lanzamiento de “Halo: Reach”. Y lo mismo sucedía en Nueva York, Seattle, Oslo, Estocolmo o Sydney. “Cuando se trata de tamaño y alcance de una franquicia y especialmente de la dedicación de los fans, ningún videojuego es mayor que ‘Halo'”, asegura Phil Spencer, vicepresidente de Microsoft Game Studios.

Las claves de la nueva entrega

Nueve años después, Bungie vuelve al punto de partida. Desde la primera entrega se sabe que Reach cayó, pero “Halo: Reach” servirá para descubrir qué ocurrió exactamente. Las posibilidades de multijugador, que permiten jugar en un modo cooperativo para hasta cuatro jugadores, dan mayores posibilidades al juego.

Para el combate, “Halo” se refuerza con nuevas armas, acciones, ataques y un nuevo sistema llamado “Targeting Glue” que permite saber cuándo el arma ha alcanzado el mayor nivel de puntería.

En el aspecto gráfico, Reach mejora respecto a sus antecesores, aunque se queda lejos de los mejores títulos del mercado en este aspecto. Los cambios significan, sobre todo, escenarios más vivos y personajes cuidados al detalle.

Aunque el modo de campaña siempre ha sido un punto importante en la saga de “Halo”, lo cierto es que el fuerte de “Reach” vuelve a ser el modo multijugador. Aún así, Bungie ha sumado una enorme cantidad de opciones que le dan al videojuego una apariencia casi infinita.

Éxito de ventas

Los números respaldan el lanzamiento de “Halo: Reach” incluso antes de su puesta de largo. Más de 2,7 millones de jugadores han participado en la versión beta del programa a través de internet desde el pasado mes de mayo. En total, la saga de “Halo” ha vendido más de 34 millones de copias a lo largo de nueve años en los que se ha convertido como uno de los pilares de la Xbox 360, la consola de Microsoft.

La empresa de Redmond confía en que el videojuego sea un revulsivo de ventas para el universo de la Xbox en medio de un clima de recesión que ha golpeado especialmente a este sector. En EEUU la comercialización de productos relacionados con los videojuegos cayó un 10 por ciento en agosto.

El anterior título de la saga, “Halo 3”, se convirtió en el videojuego más vendido de la historia, aunque su récord fue superado posteriormente por “Call of Duty 2: Modern Warfare”. “Halo: Reach” pondrá fin a esta historia desarrollada por la empresa Bungie sobre una guerra entre humanos y alienígenas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here