Las crónicas del caballero blanco desembarcan en exclusiva para PlayStation 3.
Cabe destacar que una de las grandes tragedias del lanzamiento de Llas crónicas del caballero blanco en nuestro país ha sido el suculento retraso que ha sufrido en relación al lanzamiento original en Japón. Más de dos años de diferencia que, en una generación, se notan en la gran mayoría de aspectos del título, comenzando con el apartado técnico y terminando por la extraña jugabilidad que propone la desarrolladora. Pero de esto ya hablaremos en su correspondiente apartado. Comenzamos, pues, una historia que promete llevarnos por multitud de lugares diferentes, enfrentándonos a incontables peligros y conociendo, poco a poco, lo que serán las crónicas del caballero blanco, que no es otro que nuestro protagonista.
Una voz olvidada
La historia de las crónicas del caballero blanco encantará a los amantes del rol de corte japonés, pues incluye la gran mayoría de elementos que se pueden ver en los máximos exponentes del género: héroes jovencitos, una trama trascendental que irá desarrollándose a medida que vayamos avanzando por la aventura, giros de historia y multitud de personajes carismáticos que aportarán su granito de arena en un guión que puede no ser de agrado para los que están acostumbrados a los últimos juegos de corte occidental, como Mass Effect o derivados. Comenzamos, pues, en el reino de Balandor, donde se celebra una fiesta en honor a la princesa del reino, princesa que lleva diez años sin hablar debido a unos acontecimientos trágicos que acabaron con la vida de su madre. Las relaciones entre reinos no siempre han ido a buen puerto, pero parece ser que una de las aldeas enemigas tiene un regalo para la princesa, realizando un número de circo que dejará boquiabiertos a los ciudadanos del reino. Sin embargo, el regalo no deja de ser el caballo de Troya ideal para entrar en la aldea y causar muerte y destrucción a partes iguales, acabando con gran parte de los aldeanos y, por desgracia para nuestra princesa, asesinando al rey.
Así comienzan las crónicas del caballero blanco, con todo lo necesario para mantener al espectador expectante sobre las relaciones entre naciones y los acontecimientos que están por llegar. Nuestro protagonista, sin embargo, se ve envuelto en la tragedia actual, decidiendo salvar a la princesa y comenzando un periplo para salvarla de su trágico destino, conociendo al caballero oscuro, líder del ataque, y encontrándose con varios personajes que parecen conocer lo que parece ser una conspiración a gran escala, con el único fin de sembrar el mundo en las tinieblas.