Quantum theory


De la mano de Tecmo Koei nos llega un nuevo título de acción, Quantum Theory, que llegará éste verano a Xbox 360 y PlayStation 3 de la mano de Team Tachyon, una de las desarrolladoras que trabajan para la compañía. Anteriormente ésta empresa se ha hecho cargo de juegos como Undead Knights y Rygar en su última versión (la de PS2 y Wii).

Quantum Theory nos traslada a un mundo semiapocalíptico en el que la humanidad ha sido casi destruida, condenada a malvivir en pequeñas aldeas rodeados de un planeta y un entorno que se ha convertido en nuestro peor enemigo. Sin embargo, la humanidad se ha acostumbrado a este estilo de vida, a malvivir y seguir poco a poco hacia adelante… es entonces cuando aparece una torre misteriosa llamada “Cocoon” que emana una especie de energía maligna y oscura llamada “Erosión” que cobrará un peso específico a lo largo de toda la historia y que será en sí un personaje principal, el enemigo a batir, poderoso y con la facultad de cambiar todo a su alrededor: entornos, enemigos, edificios, etc.

Frente a esta situación se presentan nuestros protagonistas, un aguerrido, musculoso y bestia guerrero llamado Syd, y su perfecto complemento una esbelta, ágil, rápida y letal guerrillera llamada Filena, cuya mejor cualidad es servirnos de apoyo de intendencia proporcionándonos ítems de salud, munición, apoyo, etc. Ambos personajes se complementan a la perfección para hacer frente a las hordas de enemigos a los que tendremos que hacer frente, además la cooperación y la utilización de tu compañera será vital para poder salir airoso de la multitud de batallas en las que tendrás meterte.

Acción en tercera persona

En cuanto a la jugabilidad Quantum Theory es muy parecida a la mayoría de títulos anteriores del género de acción, es decir, manejaremos a nuestro personaje en tercera persona y tendremos que hacer frente a una gran cantidad de enemigos, con la ayuda de un buen arsenal de armas. El entorno será vital y la cobertura imprescindible (muros, paredes, cajas, etc…). Sin embargo, aquí está una de la grandes diferencias con respecto a otros títulos, el entorno es cambiante por momentos debido a la energía oscura de la “Erosión” de hecho, podemos estar tranquilamente cubiertos contra un muro y en cuestión de un segundo haber desaparecido y dejarnos totalmente descubiertos, lo que nos obligará a ser rápidos de reflejos y muy adaptativos para buscar una nueva cobertura o dar una respuesta lo suficientemente contundente como para sorprender a tus enemigos.

Modo online

Estas características también estarán presentes en el modo online (hasta cuatro modos de juego diferentes) de enfrentamientos de hasta dieciséis jugadores. La mala noticia es que parece que no habrá un modo cooperativo o de pantalla partida offline, para disfrutar del cooperativo tendremos que estar conectados a la red y jugar con otros usuarios.

Conclusión

Con respecto al apartado gráfico el título es de una calidad muy alta y sus modelados, texturas y entornos están muy cuidados. Los acabados son sólidos, los enemigos son variados y los entornos cambiantes están muy bien acabados. Todo esto se pone al servicio de una buena historia, aunque el acabado final siempre adolece de ese olor a poco original, a algo que ya hemos visto. De todas formas el resultado final es muy digno e incluso para los grandes amantes de este género será un imprescindible. Lo único que nos queda es esperar hasta su lanzamiento que se ha previsto para verano de 2010. Quantum Theory un concepto que ya hemos visto, pero que promete horas de jugabilidad y entretenimiento.

Trucos para VideoJuegos VideoJuegos Consolas Ultimos VideoJuegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí