Desastre Ecológico Golfo México

0
La plataforma “Deepwater Horizon” explotó y se hundió falleciendo 11 personas, era un pozo del British Petroleum (BP).

El coste de la limpieza y contención del vertido de crudo supera ya los 1340 millones de euros. Ahora habría que calcular el coste de las pérdidas en los ecosistemas marinos de la zona.

El 20 de abril de 2010, una llamada a los servicios de emergencia alertaba de una explosión en la plataforma petrolífera conocida como Deepwater Horizon, situada en el Golfo de México frente a la costa de Louisiana. El fatídico aviso originó una respuesta inmediata en la que cientos de personas se movilizaron para intentar evitar que la torre se hundiera, así como para rescatar a los trabajadores de la plataforma que podrían haber quedado encerrados. Lo que sucedió después ha dado origen a uno de los mayores desastres ecológicos de la historia, cuya magnitud todavía no se conoce y menos aún las tremendas consecuencias medioambientales y económicas que va a ocasionar.

National Geographic Channel se desplazó a la zona para filmar un episodio especial de la serie Salvamento código rojo. El resultado es El desastre del Golfo, un documental de una hora de duración, que además incluye imágenes inéditas, cedidas especialmente a NGC por el cuerpo de guardacostas de Estados Unidos, que permiten seguir por vez primera lo que sucedió durante las 36 horas inmediatamente posteriores al accidente.

A continuación, os muestro un vídeo sobre el desastre ecológico del Golfo de México:

Curiosidades Curiosos Entretenimiento Opinión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here