El WhatsApp Web ha sido mejorado

Como ya te dijéramos el 22 de Enero, en nuestro artículo, ahora puedes usar WhatsApp no sólo en tu móvil, sino desde tu ordenador.

El tema es que ahora se han solucionado varios problemas que existían con la versión disponible hace dos meses.

Lo primero: se ha solucionado el problema por el cual no se podía acceder a la aplicación en los teléfonos que tuvieran una pantalla de mediana a chica. Algo muy simple de hacer, pero que hacía que millones de usuarios no pudieran acceder a la aplicación, por no poder encontrar el lugar que debían presionar para terminar de instalarla. El “Entendido” ahora es perfectamente visible para todos.

Otra novedad es que ya no es Google Chrome el único navegador que puedes utilizar con el servicio. Ahora está también accesible desde Mozilla Firefox y Opera. No se puede acceder con el Internet Explorer.

Una vez ingresamos a http://web.whatsapp.com nos encontraremos con esta pantalla:

En esta primera pantalla nos aparece el código QR que deberemos scanear con nuestro móvil para interconectar los dos dispositivos. En la parte inferior nos da instrucciones acerca de como acceder desde nuestro dispositivo al item “WhatsApp Web” que necesitaremos para completar el proceso. Las instrucciones que hay disponibles son para los dispositivos que actualmente son compatibles con la aplicación: los equipos Android (2.1 o posterior), Windows Phone (7.5 o posterior), Blackberry (con un SO 4.6 al 7.0, y una suscripción BIS completa), Blackberry 10 (con SO 10.0.10.82) y algunos modelos de Nokia S40 y S60. Ahora también es compatible con iPhone, pero esa información no aparece en la pantalla de bienvenida. Necesitarás, en ese caso, que tu dispositivo tenga iOS 4.3 o posterior.

Una vez sigas los pasos para acceder a la aplicación en tu móvil, te aparecerá una pantalla como esta:

En ese momento deberás enmarcar el código QR de la pantalla de tu ordenador dentro del cuadrado que te aparece en la pantalla del móvil. Cuando se logra la identificación, tu móvil emitirá una pequeña vibración, y la pantalla del ordenador te mostrará la pantalla del WhatsApp.

A partir de ahí, y hasta que lo decidas, puedes acceder al WhatsApp de tu celular desde el ordenador. recibir mensajes, mandarlos, sean de texto o de voz, recibir y enviar archivos… El programa te avisará, si quieres, cuando alguien te envíe un mensaje, con un alerta visual y sonoro en pantalla.

Es importante aclarar que no es necesario que uses la conexión de datos del mòvil para tener el WhatsApp conectado. Si tienes una red inalámbrica a la que el móvil pueda acceder, ahorrarás mucho dinero en tráfico de datos.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.