Dustin Hoffman, 80 años de una Gran Estrella

Dustin Hoffman, uno de los mejores actores de Hollywood cumple 80 años y repasamos sus grandes éxitos.
Dustin Hoffman, 80 años de una Gran Estrella

Dustin Hoffman, leyenda viva del cine

Cumplir años es algo humano, sin embargo, ser eterno es un bien divino. Algunos actores se convierten en leyenda gracias a un trabajo tan creativo como el cine. El gran Dustin Hoffman ha cumplido 80 años durante esta semana y en cada uno de sus trabajos ha quedado dibujado para siempre en la retina del espectador como alguien admirable.

Un actor con carisma, algo que es mucho más importante que la belleza física en un universo, el de Hollywood, que idealiza tanto la estética. Dustin Hoffman ha enamorado al espectador a partir de grandes películas también en su edad madura. Por ejemplo, “Nunca es tarde para enamorarse” es una de esas grandes películas que se nutre de la sencillez de la interpretación de sus protagonistas, Dustin Hoffman y Emma Thompson para llenar la pantalla sin ningún tipo de artificio.

En 2014 también pudimos ver al actor en una versión que recuerda mucho al clásico “Los chicos del coro”. La cinta “El Coro” debe mucho al encanto del actor que ya ha estrenado una nueva década de su vida. Una década muy importante que muestra la paradoja de cómo, en una fecha en la que muchas personas están jubiladas, otros actores siguen disfrutando de su vocación como en la juventud.

Dustin Hoffman ha conseguido el reconocimiento más importante. Estar considerado como uno de los mejores actores de Hollywood. Pero además, en su haber también destacan dos premios Oscar. A modo de curiosidad, conviene destacar que Dustin Hoffman disfrutó de la magia del cine a través de su padre quien trabajó en el estudio Columbia donde desarrolló tareas de técnico.

Desde el punto de vista profesional, conviene puntualizar que quiso ser pianista, una faceta que precisamente muestra a través de su personaje en “Nunca es tarde para enamorarse”.

En el cine hacen falta actores capaces de interpretar papeles mucho más complejos que aquellos que muestran el retrato de un galán protagonista que más del brillo del momento, suele ser efímero en la memoria. Y Dustin Hoffman ha brillado precisamente por su potencial para encarnar papeles con profundidad psicológica.

Películas protagonizadas por Dustin Hoffman

La película que marcó un punto de inflexión en la carrera del actor fue El Graduado. En Kramer contra Kramer, cinta en la que comparte protagonismo con Meryl Streep, se adentró en las consecuencias de una ruptura matrimonial. Una película que a pesar de haber llegado a la taquilla en 1979 es de profunda actualidad puesto que aborda la historia de Ted Kramer, un ejecutivo de publicidad que después de ser abandonado por su esposa tiene que hacer frente a su realidad familiar.

Debe hacerse cargo de su hijo y ganarse su cariño. Pero además, también tiene que conciliar las tareas familiares con las profesionales para que esta nueva situación no afecte a su carrera laboral. Dustin Hoffman cumple 80 años y ojalá que el cine le dé la oportunidad de seguir brillando tanto como hasta ahora.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.