DS 5, el COCHE inspirado en un AVION – #NuevoDS5

DS 5, un habitáculo de coche inspirado en una cabina de avión

DS Autos lanza el nuevo DS5. Un nuevo coche en el que cuidan el diseño y la comodidad, además de algunas prestaciones. Sin embargo, en este blog nos llama poderosamente una característica específica de este nuevo automóvil: que se ha inspirado en la cabina de un avión para diseñar su interior.

DS5 - Coche Inspirado en la Cabina de un Avion
DS5 – Coche Inspirado en la Cabina de un Avion

En efecto, todo se ha preparado para que nuestro puesto de conducción nos haga sentir como en un “cockpit”. Un panel de mandos envolventes y varios mandos específicos nos hacen pensar en una conducción más inspirada en la aeronáutica que en automovilismo que todos conocemos.

En las imágenes podemos ver lo atrevido y moderno del diseño. Algo que se complementa con los asientos de cuero de alta gama, o piezas de aluminio y metal que ofrecen un acabado más elegante, en el que pone la guinda el diseño y los materiales de alta calidad.

Coche DS 5 - Interior
Interior del Coche inspirado en un Avión, el DS 5

¿Más curiosidades? Mientras que el diseño interior y exterior del coche es digno de un alta gama, en el motor se ha buscado la deportividad. Dos motores eléctricos forman parte del sistema Survolt, que permite al coche pasar de 0 a 100 en 3 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de nada menos que 350 km/h.

Una última curiosidad sobre el coche es que cuenta con la tecnología DS LED Visión. Se trata de unos faros direccionales que mezclan toda la potencia que podemos esperar de unos faros de xenón con la eficiencia de los faros LED.

Además los intermitentes son progresivos, brillando más o menos según el momento, y los antinieblas también son LED con iluminación “cornering light”, que permite una mayor visibilidad lateral. Todo ésto de cara a la comodidad de conducción y también a una mayor seguridad.

Si queréis más información, podéis visitar esta página, o seguir la etiqueta #NuevoDS5 en Twitter.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.