3 consejos para comprar el MATERIAL de PAPELERÍA al mejor precio

El auge de las papelerías online

Hace ya bastante tiempo que se puede comprar todo tipo de material de oficina y papelería online. Pero en los últimos años ha habido un enorme aumento de los establecimientos de este tipo y ya no es tán fácil decidir cuál es el mejor lugar para hacerlo.

En este artículo vamos a daros tres consejos para que vuestras compras de papelería sean lo más efectivas posibles.

En primer lugar, determinar si la venta es por unidad o por cajas completas

Las primeras tiendas que aparecieron vendían los artículos en cajas completas. Por ejemplo los bolígrafos BIC se tenían que comprar en cajas de cincuenta unidades. O los cuadernos cuadriculados en paquetes de cinco.

Boligrafos BIC

El motivo de que esto fuera así es que era más sencillo vender las cajas completas que los artículos individuales y además se evitaba un problema: quedarse con existencias de productos de papelería que no tenían demasiada demanda. Y es que, si sólo se venden cajas completas esto no sucede.

Más adelante la mayoría de comercios online empezó a ofrecer la venta unitaria. Se abrían las cajas de bolígrafos, de lápiceros e incluso las fundas multitaladro o los dosier uñero se vendían por unidad.

Cuaderno para apuntes

Esta mejora vino acompañada de un inconveniente: los productos subieron de precio. La logística necesaria para la preparación de un pedido de papelería repleto de pequeñas referencias individuales es mucho más compleja y costosa. Por lo que la venta individual de artículos se ve penalizada con un incremento del precio.

Por lo tanto, este es el primer consejo que os damos: comparad el precio de los productos unitarios y de las cajas completas. Hay muchas maneras de sortear este obstáculo. Hay tiendas que prefieren hacer descuento por cajas completas. O bien incrementar el precio si tu pedido implica abrirlas. En cualquier caso, sólo comparando bien los precios podrás determinar si una tienda es más barata que otra.

El truco de los gastos de envío gratuitos o muy reducidos

El importe del transpote se debe tener siempre en cuenta en cualquier tipo de venta online pero especialmente en el sector del material de oficina. ¿Por qué? Porque la repercusión que tiene sobre el pedido puede ser muy elevada. Los productos de papelería suelen ser muy baratos y el transporte supone una parte importante del importe final.

Con los gastos de envío muchas tiendas utilizan un truco: ofrecer unos gastos de envío muy económicos o incluso gratuitos. Esta oferta resulta tentadora. Pero no nos engañemos. Alguien tiene que pagar el coste del transporte y ese alguien es el comprador. Si el precio de transporte es bajo o gratuito podemos estar seguros de que la tienda va a cubrir ese gasto elevando el precio de los productos.

¿Qué hacer entonces? Muy sencillo, id directamente a la página de condiciones y comprobad el coste del transporte y el importe a partir del cual el transporte es gratuito. Si os parece sospechosamente bajo comprobad que los productos no son mucho más caros que en otras tiendas. En pedidos de cierto importe es mucho mejor pagar la cantidad justa de transporte a cambio de unos mejores precios en el material.

Por último el servicio de atención al cliente

No es algo en lo que pensemos en un primer momento pero es muy importante. De acuerdo, si tu pedido es de una caja de lapiceros, tal vez no. Pero si has comprado una máquina de oficina como una destructora en ese caso necesitas una buena atención post-venta para resolver cualquier incidencia que puedas tener.

Hay empresas que ofrecen precios reducidos y luego te obligan a llamar a una línea 902 para hablar con ellos. Esto hay que tenerlo muy en cuenta. Una empresa seria y responsable tiene un teléfono fijo normal y corriente para atenderte antes y después de tu compra.

Conclusión

En la actualidad existen muchísimas papelerías en internet donde puedes comprar materiales de oficina. En casi todas puedes encontrar los mismos productos, pero no al mismo precio ni con la misma seriedad. Investiga un poco y encuentra un proveedor de confianza. Te ahorrará muchos problemas y disgustos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.