Un gerente de SMM es una persona que tiene las habilidades y herramientas del marketing en redes sociales. ¿Cómo convertirse en un especialista de alto nivel?
Debe comenzar con el pie derecho. Compartamos algunos consejos.
● Explore las responsabilidades de un comercializador de redes sociales.
Este es el primer y más importante paso. Mire la situación de manera realista: averigüe qué buscan los empleadores y por qué están dispuestos a pagar. Al principio, deberá quitarse los anteojos de color rosa y comprender en qué áreas necesita desarrollar sus conocimientos y adquirir experiencia.
● No se hagan ilusiones.
Al igual que otras profesiones, SMM es un trabajo que, como muchos otros, requiere tiempo para una formación de calidad y para convertirse en un profesional altamente remunerado. Incluso si comprende que para una carrera exitosa en SMM tendrá que dominar una gran cantidad de conocimientos y habilidades, aún puede ser tentador hacerlo rápida y fácilmente.
No pierda su tiempo buscando soluciones alternativas; sintonice el aprendizaje de especialistas de confianza, invierta tiempo en la mejora continua y la práctica de habilidades. De esta manera, construirá una base sólida de conocimiento, convirtiéndose en un profesional confiable y capacitado.
● Obtenga una base de conocimientos de calidad.
Dado que la gama de habilidades de un especialista en SMM es amplia, vale la pena obtener una base sólida, sobre la cual se construirán más conocimientos aplicados más adelante de manera mucho más fácil. Si se inscribe en cursos dispares, por ejemplo, para recibir capacitación sobre publicidad dirigida, redacción de textos publicitarios y diseño, dedicará mucho tiempo, pero no obtendrá una vista sistemática. Necesita un programa bien estructurado y herramientas de publicación inteligentes. Por ejemplo, Postoplan.
● Dedique una cantidad significativa de tiempo a practicar.
Los especialistas en SMM no son teóricos. Debería poder hacer todo con sus manos, incluso si se esfuerza por un puesto en el que solo necesita establecer tareas y controlar el trabajo de otras personas. No se detenga solo con conocimientos profesionales, desarrolle habilidades blandas.
Una habilidad importante para un especialista en SMM es la capacidad de comunicarse con el cliente y / o el gerente del proyecto, así como de construir relaciones laborales saludables dentro del equipo. Esto facilita enormemente el empleo y el proceso de trabajo en sí. Pocas personas quieren involucrarse con un especialista brillante pero conflictivo con el que es difícil comunicarse.