Curiosidades sobre los Resortes de Troquel

resortes

Las máquinas que trabajan diariamente fabricando los objetos que utilizamos tienen muchas curiosidades guardadas dentro de sus imponentes armazones, un pequeño mundo mecánico dentro de cada fábrica. Los troqueles son máquinas que ayudan a poner estampados o grabados en diferentes tipos de materiales, desde papeles hasta cueros. Ya sean manuales o no, estas máquinas pueden mejorar su funcionamiento si sabemos darle el uso correcto a los resortes del troquel.

Hay un tipo de resortes que específicamente llevan el nombre de esta máquina: resortes de troquel MDL, sin embargo no son utilizados solamente para esta maquinaria industrial; también conocidos como resortes de compresión tienen un sinnúmero de usos por su gran calidad y amplia resistencia a esfuerzos. Como con todos los objetos que utilizamos, podemos encontrar una manera de que los resortes tengan una vida más larga y con mayor calidad siguiendo una serie de sencillos pasos que asegurarán para sus resortes un mejor desempeño.

  •  Empecemos por la compresión. Siempre, hablemos del resorte que sea, se recomienda nunca llevarlo a la compresión máxima, esto es evitar que las espiras se toquen entre ellas ya que esto reduce significativamente su vida útil y su desempeño. Es importante revisar el funcionamiento de nuestra maquinaria para corroborar que la dimensión de nuestro resorte es el indicado para el tipo de trabajo que lleva a cabo.
  • Otro consejo es que los resortes trabajen bajo lo que se llama pre carga o compresión inicial. De entre los tipos de resortes que existen, el resorte de troquel está específicamente diseñado para trabajar con una compresión inicial. La precarga inicial ideal es de más de 20% del largo de la carrera proyectada para ese resorte, de lo contrario el resorte bajo la carga de trabajo comenzará a vibrar y posteriormente se romperá.
  • Para sujetar un resorte se puede poner un perno en el centro o bien colocarlo sobre un barreno, pueden utilizarse estas dos técnicas por separado, sin embargo la ideal es cuando se utilizan las dos  formas para garantizar que el resorte trabaje solamente en una dirección y se alargue su vida útil.
  • Finalmente la temperatura de la operación es también algo muy importante para la vida de los resortes de troquel, estos pueden trabajar con hasta 125 °C, teniendo en cuenta que si se les expone a una temperatura mayor, pueden perder su fuerza y no funcionar idealmente.

Si seguimos estos sencillos consejos podemos alargar la vida de nuestros resortes y por ende, mejorar el funcionamiento de nuestras maquinarias.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.