Emprender poniendo un negocio propio es el sueño de muchos jóvenes que buscan una manera segura de hacer dinero siendo sus propios jefes; lo que puede llegar a parecer algo aterrador es crear la propia fama, pegar con un nuevo negocio en un mundo en el que todo son marcas y mercado.
Las franquicias son una excelente manera de empezar con un negocio propio, algunas como las franquicias de comida o de café han tenido un éxito inigualable, pero hay otros negocios que también han llegado a pisar fuerte.

Franquicias de comida como alitas de pollo, hot dogs, tacos, donas, crepas han empezado a ser parte del día a día de los ciudadanos, quienes cada vez tenemos más opciones a la vuelta de la esquina. Muchas personas desean abrir una franquicia y empezar a multiplicar su dinero, pero…
¿cuáles son las franquicias más exitosas que podríamos abrir?
Gracias al análisis económico de las zonas en donde se abren las nuevas franquicias y las que más requieren los nuevos emprendedores, los resultados fueron los siguientes.
- En primer lugar los lugares de sándwiches instantáneos tuvieron la mayor fama a nivel nacional para abrir una franquicia; en el mundo existen aproximadamente 37 100 franquicias de sándwiches que venden también pizzas, galletas, bocadillos ensaladas entre otras comidas que llegaron con el boom sano de la comida rápida.
- Alitas de pollo. Las alitas de pollo también han tenido un enorme apogeo entre las franquicias pues sugieren un lugar familiar para estar con hermanos, tíos e hijos pero también un lugar relajado en donde podemos bien armar una fiesta de cumpleaños o una cita con los compañeros de la oficina o amigos íntimos. En estos lugares podemos encontrar ensaladas, sandwiches, malteadas, dedos de queso y por supuesto cervezas.
- Tiendas de conveniencia. Quién no ha hecho uso de una tienda de conveniencia a las 3 de la mañana cuando ya nada más que uno de estos oasis se encuentra abierto como si estuviera ahí solo para salvarnos la vida. Estas tiendas de conveniencia han logrado desbancar a las tienditas de la esquina e incluso a algunas farmacias y licorerías pequeñas pues pareciera que podemos encontrar de todo en ellas, en algunas incluso podemos comprar productos de la canasta básica.
- Hamburguesas. Claro que no podían faltar las famosas y socorridas hamburguesas en el conteo pues en todos lados del mundo a donde vayamos, hemos de encontrar un lugar -a veces abierto las 24 horas- en donde podemos pedir nuestra orden para llevar: papas, hamburguesas y helado.
- Pizza. Por último tenemos en los cinco primeras a las pizzas, producto que casi de ley está presente en cada comida de las familias de todo el mundo, no hay alguien que no haya probado la pizza y la haya amado; algunos dicen que el complemento perfecto son las alitas de pollo, algunos dicen que son unas buenas cervezas. En gustos se rompen géneros.
La idea es empezar a generar nuestro propio dinero y mantenerlo surgiendo; la franquicia será cuestión de gustos.