6 TRUCOS para LIMPIAR fácilmente GRAFFITIS

6 métodos y TRUCOS para llevar a cabo la correcta limpieza de grafitis.

Los graffitis lejos de ser arte urbano (los hay muy recatados y con mucho estilo y gusto), pueden ser una molestia bastante incómoda tanto para particulares como para empresas. Y es que, un graffiti de mal gusto en la puerta del parking o la fachada de tu casa o negocio (en este tipo de lugares da igual la calidad pictórica del mismo, siempre serán de muy mal gusto salvo que tú mismo hayas sido quien lo solicite), es algo que a nadie le agrada y que empeora la imagen del inmueble y seguramente su valor.

Por ello, en este post te vamos a dar una serie de trucos prácticos para llevar a cabo la correcta limpieza de graffitis de forma práctica y adecuada. ¡Empezamos!

6 métodos y trucos para llevar a cabo la correcta limpieza de graffitis

Los graffitis son un tipo de pintura callejera realizada generalmente con sprays de pintura o rotuladores fluorhídricos, los cuales son productos con una alta durabilidad incluso en condiciones poco adecuadas (al aire libre, con humedad o mucho sequedad…).

Es por ello que los productos necesarios para realizar la limpieza de graffitis son muy agresivos y pueden causar daños en las diferentes superficies si no se emplean de una manera correcta. Es por este motivo, por el que siempre será positivo contar con los servicios de una empresa de limpieza de graffitis especializada para conseguir el mejor acabado sin dañar la zona tratada. En cualquier caso, si quieres llevar a cabo la limpieza de graffitis por ti mismo, aquí te dejamos algunos productos y trucos útiles.

Limpiar Grafitis

  1. Utilizar una lámina de protección anti-graffitis

Si has leído bien, ¡existe una lámina de protección anti-graffitis! Se trata de una lámina que podríamos definir como anti-vandálica y que supone un seguro de vida para proteger tus cristales y evitar el daño producido por este tipo de pinturas en los mismos. Es un recurso muy empleado por las tiendas con escaparate y muy efectivo también.

  1. Emplear chorro de arena

Se trata de un sistema que elimina los graffitis por completo mediante la proyección de bicarbonato sódico a la zona afectada (ya sean fachadas de ladrillo, cemento, hormigón, pierda o madera). Este método es completamente ecológico y respetuoso con el medio ambiente y muy efectivo para eliminar la capa más superficial de las paredes y evitar así que se dañe completamente todo el material.

  1. Capa de pintura

Es la técnica más antigua y simple para eliminar pintadas en paredes pero también tiene un problema añadido bastante importante, ya que no puede emplearse en todas las superficies, como por ejemplo, los cristales si quieres mantener sus cualidades. Por el contrario, cuenta con la ventaja de que no daña la superficie y puede aplicarse a casi todo tipo de superficies ya sean lisas o rugosas.

  1. Decapante

Utilizar decapante para limpiar graffitis es el método más habitual para la limpieza de paredes pintadas y se trata de un producto con gran poder para conseguir retirar pintura en cualquier superficie (aunque habrá que tener en cuenta el tipo de pintura que utilizaron en el graffiti antes de su empleo ya que los compuestos químicos pueden reaccionar entre sí y producir un efecto no deseado). Existentes distintos tipos de decapantes, en forma de gel, líquidos, más o menos abrasivos, etc.

  1. Productos químicos

También puedes emplear distintos productos químicos como por ejemplo, disolventes (solo se pueden emplear en superficies no pintadas si no quieres perder el color de fondo) y productos como handi-wipe (para limpiar superficies pequeñas y paredes pintadas de pequeñas dimensiones).

  1. Lavado a presión o máquina hidrolimpiadora

El empleo de máquinas hidrolimpiadoras (agua a presión) y el lavado a presión (combinan agua a presión con un disolvente específico en una proporción de 4 por 1 para disminuir el efecto dañino y abrasivo del disolvente), son la solución más novedosa y que mejores resultados ofrece, ya que no daña las superficies si se emplea bien.

Hasta aquí este post, con distintos métodos y trucos para eliminar graffitis. Y tú, ¿cómo llevas a cabo el proceso de eliminación de pintadas? ¿Has empleado alguna de estas técnicas? Déjanos tu opinión y experiencia en los comentarios, nos encantará conocer tu opinión.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.