Mascotas extrañas y exóticas

Mascotas-extrañas-y-exóticasNo hay cosa más gratificante que volver a casa y, antes de entrar, oír a tu mascota tras la puerta esperando tu llegada. Los gatos, perros, e incluso muchas aves, son capaces de reconocer a sus dueños y mostrar hacia ellos actitudes que hacia otros seres humanos no manifiestan. No obstante, muchas personas apuestan por las mascotas raras y exóticas, algunas de las cuales presentaremos a continuación.

Entre los reptiles, los más elegidos son las iguanas y los dragones de agua. Al adoptarlos, se debe tener en consideración que requieren cuidados concretos como mantenerlos a una temperatura elevada (unos 27º) y que se alimentan de animales vivos. La serpiente pitón es otro reptil que se puede adaptar a la cautividad, y por lo tanto suele ser elegida como animal doméstico a pesar de su brutal manera de engullir (asfixiando a sus presas).

En caso de querer adoptar un anfibio, se puede optar entre variedad de ranas; y una de las más curiosas es la rana calzonuda o de ojos rojos. Por otro lado, con una movilidad casi nula, piel cristalina y un cuento homónimo del escritor argentino Julio Cortázar, el axolotl es un anfibio doméstico más que curioso. Vive en un medio acuoso, y una vez sacado del agua, tiene solo un 60% de probabilidades de sobrevivir.

Cualquiera sea, lo primero que se debe hacer antes de adoptar una mascota exótica es informarse de sus características y cuidados especiales. Puede que algunas de ellas se adapten fácilmente a la vida doméstica, pero otras requieren más bien que la familia se adapte a ellas. Generar un hábitat adecuado o conseguir los alimentos y suplementos apropiados son tareas desgastantes y a veces costosas que habrá que afrontar.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.