En la lista de animales exóticos que pueden ser tu mascota que colocaré a continuación los precios pueden estar entre 50$ y 5000$, no incluyendo la primera que solo cuesta entre 0.25 y 3 dólares.
Dentro de la lista encontrarás: La cucaracha gigante de Madagaskar, el Dragón Barbudo, el Planeador de Azúcar, el Erizo, la chinchilla. También me encantaría que el Abelosaurio estuviera en la lista, pero bueno es un dinosaurio extinto… ya no están entre nosotros.
Animales Exóticos para tener como Mascota
Comencemos con la lista y si te quedas con ganas de más aquí puedes ver más animales raros y curiosos.
La Cucaracha que silva de Madagascar
Algunas personas pueden girar la cabeza para no verlas o simplemente tenerle asco, pero muchos consideran esta mascota como una de sus favoritas. La Cucaracha de Madagascar son nativos de la isla de Madagascar y tienen una vida útil de 1-3 años. Su nombre proviene del sonido sibilante que hacen, que se hace forzando el aire a través de pequeños agujeros en sus cuerpos.
La Cucaracha que silva de Madagascar se están convirtiendo una muy popular mascota exótica, principalmente debido a su popular sonido un silbido, y claro por su factor de tabú. Una ventaja que muchos le ven es que requiere un cuidado mínimo, una pequeña sala de estar, y no vuelan o muerden. Sin embargo, tenga cuidado si usted consigue un par debido a que estos insectos se reproducen rápidamente y como resultado usted podría tener más de lo que esperaba.
Dragón Barbudo
Los dragones barbudos son originarios de Australia y tienen una vida aproximada de entre 5 y 8 años. Se les llama Dragones barbudos porque los picos y escamas alrededor de su cabeza se asemejan a una barba. Son populares para mantener como mascotas exóticas debido a su fácil cuidado y su naturaleza tranquila. Crecen 12 y 24 pulgadas de largo, entre 30 y 60 centímetros aproximadamente, y muchos están de acuerdo en que hacen son unos animales domésticos extraordinarios y son criaturas muy tranquilas.
Planeador del azúcar
Estos pequeños marsupiales son realmente lindos y vienen de la misma familia del Canguro. El origen del planeador del azúcar es Australia, Nueva Guinea e Indonesia. Viven entre 10 y 15 años, llegan a medir alrededor de 7 pulgadas, unos 20 centímetros, de longitud y pesar sólo alrededor de 6 onzas, un cuarto de kilo aproximadamente. Su nombre viene del amor que tiene el animal por los alimentos dulces y la capacidad de deslizarse a través del aire.
Los planeadores del azúcar se han vuelto populares como mascotas exóticas, ya que son muy sociales, se vinculan con mucha facilidad con los seres humanos. Lo mejor es tener dos o más si no puedes estar en casa mucho tiempo para hacerles compañía, ya que aman la interacción, y si se les priva de la interacción social rápidamente se convertirá en una mascota triste hasta el punto incluso de morir. Si bien estos marsupiales son lindos y parecieran una mascota perfecta debe tenga en cuenta que… pueden ser apestosos, tienden intentar comunicarse constantemente y son nocturnos, ósea el ruido es mayor en la noche.
Erizo
Estos pequeños puntiagudos provienen de Europa, Asia y África, y tienen una vida de entre 3 y 8 años. Los erizos pueden pesar hasta cerca de un kilo y sus espinas pueden ser de hasta una pulgada de longitud, unos dos centímetros y medio. Son animales adorables lo que los hace populares como mascotas exóticas, pero estar preparado, ya que requieren de mucho cuidado.
Son increíblemente tranquilos, curiosos, y muy activos durante la noche. Los erizos tienen muy mala vista, y como resultado se basan en gran medida en el olfato y el oído. Una característica única de los erizos es que no desencadenan alergias, y pueden ser muy tierno!
Chinchillas
Las Chinchillas realmente tienen poco tiempo de comercializarse como mascotas. Fueron y muy amadas por las más conocedores de abrigos de piel, pues un abrigo hecho de Chinchilla resulta altamente confortable, bello y costoso. Las Chinchillas domesticas, como mascotas se han vuelto comerciales apenas desde los años 80 y resultan ser tiernas, muy amigables y sumamente limpias y tranquilas.
Tienen una variedad de colores bastante importantes y llegan a vivir entre 7 y 12 años.