5 curiosidades sobre ANIMALES DEL MUNDO

0

La naturaleza está repleta de misterios, secretos y curiosidades, y a veces explorar algunas de las especies más extrañas nos adentra en modos de vivir y sobrevivir que no se nos hubieran ocurrido bajo ningún aspecto. Exploramos algunos hechos sorprendentes y curiosos sobre animales que pueblan nuestro planeta, pero cuyos comportamientos dejarán sorprendido a más de un lector. ¿O no sabías que el corazón de un camarón está ubicado en su cabeza? Ese es únicamente uno de los detalles que hoy exploramos a través de las curiosidades del mundo animal.

Caracol

1. La siesta del caracol

Cuando se habla acerca de animales perezosos, siempre suelen mencionarse al koala, al murciélago café o el propio oso perezoso. Pero en realidad, hay un animal que duerme incluso mucho más que unas 20 horas al día. Se trata del caracol, que puede llegar a dormir 3 años de corrido, y para el que una siesta equivale a no menos de 1 semana de letargo.

Koala

2. Los koalas y el crimen

Los koalas tienen huellas digitales, y a tal punto son parecidas a las de los humanos, que en alguna ocasión se han confundido en una escena del crimen. Los koalas tienen cinco dedos, tienen un pulgar opuesto en cada mano y son de los pocos animales que tienen uñas. Y a eso hay que sumarle que poseen huellas digitales, apreciables a través del microscopio y capaces de generar más de un malentendido si no se miran con atención.

Elefantes

3. Imposible para elefantes

En el reino animal, el elefante es la única especie que no puede saltar. Por su fuerza y peso, los elefantes no poseen la elasticidad suficiente para saltar, de hacerlo, sus patas se romperían fácilmente. Incluso tienen grandes dificultades para caminar, requiriendo un colchón grasoso que está en sus patas y que amortigua la presión de cada pisada.

Pinguinos

4. El hielo y los pingüinos

El rey de los hielos, el pingüino es uno de esos simpáticos animales de los que creemos saber mucho, pero que en realidad esconden secretos increíbles. Por ejemplo, estudios científicos han confirmado que aproximadamente el 3% del total del hielo del Ártico, es orina de pingüinos congelada. ¿No hay tantas ganas de salir a esquiar ahora, verdad?

Murcielagos 1

5. El sentido de orientación y los hábitos de los murciélagos

Al salir de sus cuevas hacia el mundo exterior, los murciélagos giran en su mayoría hacia la izquierda. No existe una explicación científica para este fenómeno, pero es cada vez más notable y genera en algunos ámbitos una serie de dudas acerca de la capacidad de ubicación de estos animales.

Otras curiosidades sobre los murciélagos incluyen su alimentación, muy variada dependiendo de cada ámbito. Los murciélagos pueden comer polen, insectos, néctar o incluso pequeños animales. Se trata de animales capaces de adaptarse a las posibilidades alimenticias para obtener una dieta con los nutrientes suficientes para sobrevivir.

Estas son apenas algunas de las curiosidades acerca de animales de nuestro mundo. Seguiremos explorando los datos más llamativos y sorprendentes para que explorar y conocer el reino animal nos siga deslumbrando cada día más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here