4 edificios encantados en España

En el mundo de la arquitectura, existen algunas historias, leyendas y relatos que versan sobre edificios que han quedado teñidos de horror y misterio. Hoy, explorando curiosidades y datos interesantes sobre el mundo de los edificios antiguos, llegamos a conocer algunos de los más populares por estar maldecidos. Vamos a hacer un recorrido por algunos de los edificios encantados más famosos España, un recorrido que continuaremos en otro post, para luego irnos hacia otros destinos de misterio y secretos.

Hospital Torax Tarrasa

1. Hospital del Tórax (Terrasa)

Ubicado en la localidad de Terrasa, este antiguo hospital estaba especializado en pacientes con enfermedades respiratorias muy graves. Hoy, sería un centro donde encontraríamos a los más graves enfermos de COVID-19. Sin embargo, el misterio detrás de la maldición del Hospital del Tórax está inscrito en una estadística notable y mortal: fue durante muchos años el centro médico con mayor índice de suicidios de la nación. Cuenta la leyenda urbana que los pacientes se arrojaban al vacío desde el 9no piso, cayendo en el jardín del establecimiento, apodado La Jungla.

Una explicación para la alta tasa de suicidios sería la lenta y dolorosa muerte de muchos de los pacientes, que por el tipo de enfermedades sufrían muchísimo antes de morir. Esto llevaba a muchas personas al suicidio.

Ochate

2. El misterio de Ochate (Burgos)

A diferencia de otros edificios encantados en España, en esta ocasión nos referimos a todo un pueblo. Ochate es un pueblo abandonado desde mediados del siglo XIX. Aquí acontecieron diferentes epidemias que fueron diezmando la población e incluso hay quienes dicen que en 1981 se atisbó el aterrizaje de un OVNI.

Navacerrada

3. Sanatorio del Santo Ángel de la Guarda en Navacerrada (Madrid)

Este edificio sanitario fue construido en 1941 para el tratamiento de enfermedades graves que estaban asolando a la población civil: lepra, polio, fibrosis y cáncer de pulmón principalmente. Con el paso del tiempo fue reconvertido en hospital psiquiátrico y en 1995 cerró sus puertas de forma definitiva. Hasta hace algunos años, era posible entrar y encontrar fichas y objetos personales de los antiguos pacientes. Los que estuvieron dentro, hablan de presencias siniestras y misteriosas en los pasillos, aparatos eléctricos que dejaban de funcionar sin explicación y puertas que se cerraban de golpe, violentamente. Incluso, hay gente que afirma haber visto luces en la inmensidad de los espacios de las plantas superiores, como antiguas linternas que recorrían las salas.

Edificios Encantados

4. Preventorio de Agua de Bussot (Alicante)

El antiguo sanatorio para enfermos de tuberculosis en tiempos de la guerra civil. Es un terrorífico edificio cuya historia está asociada a extraños sucesos y rumores sobre su pequeña iglesia interior. Hay quienes relatan que allí se hacían ritos paganos, misas negras y sesiones de espiritismo y ouija. Al igual que otros edificios encantados, los vecinos sostienen que pueden escucharse voces extrañas, ruidos y se pueden ver luces singulares explorando las habitaciones.

Estos son solamente 4 de los muchos edificios encantados que hay por España, y que forman parte de las curiosidades del mundo de la arquitectura y los edificios. Seguiremos explorando sus alcances y secretos en próximos posts.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here