Los mundos de Coraline

0

Nunca se debe afirmar la ignorancia de uno mismo, pero en este caso, con la verdad de frente y valentía voy a atreverme. He vivido engañada durante varios años con el firme convencimiento de que el director de Pesadilla antes de Navidad era Tim Burton. ¡Error!. Tim Burton, el gran Tim Burton, es el creador de la historia, como en Los Mundos de Coraline, lo es Neil Gaiman. Pero el director de ambas películas (ninguna de las dos, desde mi punto de vista, muy orientada a los niños) es Henry Selick

Confesado mi erroneo convencimiento, vamos a hablar de la película.

¿He dicho ya que no es para niños? No sé que tipo de pesadillas podrían llegar a tener los menores de 10 años tras hora y media de película de animación con personajes con botones en el lugar de los ojos. Esta muy bien hecha, y es una historia cuanto menos entretenida. Con algunos tópicos correspondientes a las historias “infantiles”, moralejas tipo el Mago de Oz o Alicia en el país de las Maravillas: Aunque todo parezca maravilloso, al final donde se está bien es en casa.

Con lo de los botones y la moraleja creo que ya he desvelado demasiado como para contar el argumento. Pero me atreveré a recomendar (a los amantes del cine de animación) a ver este film…Y también a los que disfruten con una buena Banda Sonora.

Bruno Coulais, el músico francés que se encargó de la maravillosa Banda Sonora de los Chicos del coro, vuelve aquí a poner en cada momento clave la nota musical correcta. Sólo puedo decir que es fantástica.

1 Comentario

  1. rancia que tú… a punto he estado de ponerme a verla esta noche, pero al fina lentre unas cosas y otras, nada, así que mañana será el día, imagino…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here