Big Eyes (Ojos Grandes), lo último de Tim Burton

El jueves de Navidad se estrenan muchas películas, ya que es una fecha en la que mucha gente va al cine. Uno de esos títulos es Big Eyes, dirigida por Tim Burton, protagonizada por Amy Adams y Christoph Waltz.

Big Eyes (2014)

Esta película se estrena al mismo tiempo en Estados Unidos y España, el 25 de Diciembre.

Cuenta la historia real de Margaret y Walter Keane, que durante los 50 y los 60 vendieron muchísimos cuadros que representaban niños de grandes ojos. Quien los pintaba era Margaret (interpretada por Amy Adams), pero los firmaba su marido, Walter (Christoph Waltz), porque era muy hábil para el marketing.

El éxito es abrumador. Los cuadros se venden maravillosamente, así como los dibujos y las reproducciones de ellos. Los Keane logran una excelente posición económica, pero Margaret empieza a sentir remordimientos por no decirle al mundo que es ella quien creó los cuadros.

El film tiene 106 minutos. Si bien no se había estrenado, obtuvo tres nominaciones para los Globos de Oro 2014, incluyendo la de mejor actor de comedia o musical para Christoph Waltz. También está nominada como Mejor Guión para los Independent Spirit Awards. La canción original, “Big Eyes”, está nominada para los Critics Choice Awards.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.