Cuerdas, el Corto que Triunfa en Internet

Cuerdas, el Corto que Triunfa en Internet

Cuerdas fue uno de los grandes triunfadores en la gala de los Goya dentro de la categoría de cortos. El motivo por el que Cuerdas, de Pedro Solís arrasa en internet es porque esta bella historia de solo once minutos está cargada de buenos sentimientos y de reflexiones humanas.

Una historia con moraleja que muestra la capacidad de superación que existe en el corazón humano.

Participación de Belén Rueda

Cuerdas describe la historia de una niña llamada María que muestra un gran interés por un nuevo compañero de colegio que va en silla de ruedas porque sufre una discapacidad.

María, enseña a su amigo, al que en un principio ve un poco raro, que puede hacer lo mismo que cualquier otro niño. María enseña a su amigo a saltar a la comba, descubre libros para leer, aprende a lanzar cometas, a jugar al balón, y todo ello, a través de una cuerda que se convierte en todo un símbolo a lo largo del corto.

El protagonismo principal lo tienen María y su amigo Nicolás. Los únicos personajes secundarios del corto son las amigas de María que no terminan de comprender del todo a su amiga y la profesora del colegio a la que ha puesto voz la gran actriz Belén Rueda.

Cuerdas es un corto que tiene un gran trasfondo emocional por lo que puede ser muy pedagógico para que los niños en el colegio entiendan la necesidad de integrar la diversidad en el aula practicando el respeto.

Pero este corto es un ejemplo para cualquier espectador al comprobar cómo es posible estimular en positivo a una persona que tiene algún tipo de limitación. Para ello, solo hace falta tener ilusión, dedicar tiempo y mucho cariño a esa persona. Igual que hace María que en su etapa adulta, dedica su vida a la enseñanza. Es decir, es una historia muy esperanzadora que refleja cómo la semilla de la vocación, en ocasiones, hunde sus raíces en la niñez porque existen vivencias que marcan y dejan huella.

Corto de Cuerdas

Descubre la historia de Cuerdas y qué inspiró al director a crear esta bella historia.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.