Spanish Movie

0

A ver…Aquí pasa una cosa, que si te gusta el humor absurdo y estupido, el humor fácil, ese que más bien depende del día en que te pille que te haga gracia o no…¿Se entiende el humor del que hablo no? Pues si ese te gusta, esta peli te encanta. Llena de estupideces que a mi, que me pilló en un día bueno, me hicieron reir muchisimo.

Lo que comunmente se conoce como “idas de olla” es el hilo argumental de esta película, que se basa en la idea de Scary Movie: ironizar sobre otras películas, las más conocidas de nuestra cinematografía de origen: Mar adentro, El orfanato, Los otros, REC, El laberinto del fauno, etc. (Hay un guiño buenisimo a la película Los lunes al sol). Los dialogos son simplitos pero bien pensados (muy bueno también la conversación entre Buenafuente y Berto, haciendo de David el gnomo y los pitufos)y las escenas pasan de lo mejor a lo peor…Criticaría la aparición de Leslie Nielsen, más que nada porque no viene a cuento, está totalmente desubicado y pasa desapercibido. Se le uso, como a otros, de reclamo publicitario, pero mira, ya que lo tienes, al menos colocalo en un sitio donde resalte, como hicieron con Amenábar, que aparece unicamente en una escena de apenas tres segundos, y te acuerdas de él cuando termina el film.

Los actores no estan mal. Destacaria sobretodo a Alexandra Jimenez, la África de Los Serrano, que imita a Penelope Cruz en Volver todo el rato de una manera grandiosa.
En fin, que se deja ver, teniendo en cuenta el género, que no es que este demasiado bien visto, sobretodo después de ultimos fracasos como “Casi 300″…Pero esta película, que en ocasiones se nota que esta llena de colegueo y hecha por amiguetes (lo cual son puntos a favor), esta a la altura de las mejores de este tipo.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here