Consejos para evitar quedarte dormido mientras conduces

Uno de los miedos de muchas personas, sobre todo los que conducen durante largas horas  o muy lejos de casa es el miedo a quedarse dormidos sin darse cuenta. Esta es una de las razones por las cuáles se producen más accidentes al año y es que nadie puede evitar quedarse dormido al volante cuando está muy cansado.

Por eso, desde nuestro blog de coches hemos querido crear un post que te ayude  con consejos para no quedarte dormido al volante  o al menos reducir la posibilidad.

dormir-coche

 

 

En caso de que estés extremadamente cansado, lo mejor que puedes hacer es intentar dormir justo en el lugar en el que estás, sobre todo si en el coche vas con más personas, ya que no solamente estás jugando con tu vida sino con la de todos los que estén contigo. A veces, con media basta para despejarnos completamente durante 4 horas más.

 

dormir-coche

En caso de que aún no vayas a conducir pero al día siguiente tengas que hacer un trayecto muy largo, lo mejor es dormir al menos entre 5 y 7 horas para poder estar despiertos la mayor cantidad de tiempo posible. Por otro lado, cuentas con la posibilidad de dormir en el coche a mitad de camino si no has completado el ciclo de sueño, pero no es una de las cosas más aconsejables.

 Evitar los picos de insulina después de comer es algo básico para que nos de sueño al volante, esto quiere decir que debemos comer dos horas antes de salir de casa e intentar no hacer comidas muy copiosas durante el viaje. Tampoco se debe tomar alcohol.

Si vas en el coche y no hace demasiado frío fuera, no necesitas tener la temperatura del coche muy elevada, ya que al crear un ambiente más confortable, se suele empezar a sentir sueño  mucho más rápido.  Sin embargo, son muy pocas las personas que se quedan dormidas cuando sienten un poco de frío.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.