El papel de los Resortes industriales en Automóviles

Prácticamente todo aparato o maquinaria que utilizamos en la vida diaria depende de resortes para su correcto desempeño, desde la pequeña pluma retráctil hasta la suspensión de nuestro automóvil, sin embargo en este último la buena calidad y la resistencia juegan un papel fundamental, pues de estos factores depende que lleguemos sanos a donde nos dirigimos. Hoy hablaremos de las funciones que tienen los diferentes tipos de resortes que podemos encontrar en nuestros coches y su importancia.

amortiguadores coches

Función de los resortes en un coche

  • En los primeros transportes humanos los muelles se utilizaban para reducir el impacto al pasar por el pavimento o las calles empedradas y que las personas en la carreta se sintieran más cómodas al viajar. Estos muelles fueron heredados por los transportes actuales, desde los coches hasta los camiones que transportan todo tipo de cargas, que es en donde más los encontramos. La principal característica de este tipo de resortes es su capacidad de doblarse y regresar a su forma original sin deformaciones; este sistema consta de varias capas de acero unidas por un tornillo central.
  • Otro tipo de resortes que encontramos en nuestro automóvil son los resortes helicoidales que son mejor conocidos como suspensiones; son resortes en forma de espiral que utilizan aislantes de plástico o caucho, estos impiden el ruido que se produce al contacto del metal con el metal al andar. En REHISA Resortes, empresa mexicana, se fabrican cientos de miles de resortes helicoidales no solamente para suspensiones, sino para otros usos; ya que estos resortes son fabricados por expertos, prometen una excelente calidad y rendimiento.
  • Las barras de torsión son aquellas que ayudan a que el impacto de pasar por un bache, frenar abruptamente, tomar curvas o acelerar se amortigüe; dependiendo del largo y ancho de la barra será su capacidad de suavizar el impacto. Dependiendo del tamaño y tipo del vehículo las barras pueden ser instaladas a lo largo o ancho del mismo.
  • Si revisamos un directorio industrial de empresas que fabriquen resortes, podremos notar que el resorte más vendido para coches son los famosos amortiguadores. Estos son tan importantes ya que le dan estabilidad al coche después de absorber un movimiento fuerte; sin ellos el coche no podría recuperarse rápidamente y prepararse para la siguiente maniobra por ejemplo en una calle empedrada. Este resorte consta de dos partes, la superior se monta en el chasis y la inferior se mueve con la rueda.

Todos los resortes de nuestro coche tienen que estar en buen estado, no podemos arriesgarnos a tener un resorte desgastado o de mala calidad cargando nuestro auto, si busca buenos resortes, un amplio surtido y un excelente trato, acuda a Rehisa Resortes, su tienda de resortes por excelencia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.