¿Cuántos puntos tienes?

 ¿Se pueden recuperar los puntos perdidos? La respuesta es sí.

Modelos-de-coches-todoterreno-baratos-28401-0

Aunque parezca mentira parece que el carnet por puntos está haciendo algo en mejorar la calidad de la conducción ya que cada vez son menos las personas que pierden puntos porque van más tranquilas conduciendo y respetan más las señales de tráfico.

Al principio de usar este nuevo método parece que había muchas más personas que perdían los puntos, algunos han llegado a perderlos hasta tres veces, eso ya es una burrada, pero ahora ya son menos los que cuando cogen el coche, o eso es lo que parece, son más respetuosos con las leyes, aunque siempre hay alguno que se sale de la línea.

Desde que está el carnet por puntos no es mucha la gente que sabe como consultar los puntos que tiene en el carnet y eso provoca que haya gente que no sabe que ha perdido los puntos y esté conduciendo por ahí sin puntos en el carner, lo que le puede costar una buena multa.

La Dirección General de Tráfico ha habilitado en su página web un apartado para que podamos consultar los puntos que tenemos en el carnet y así poder estar informados más fácilmente.

Hay varias maneras como podemos recuperar los puntos, una de ellas es que si pasados dos años de la pérdida de puntos no cometemos ninguna infracción podemos recuperar los puntos perdidos, también se pueden recuperar pasando por el curso de sensibilización que hace la DGT, es un curso de doce horas de duración aunque hay que pagar por hacerlo, y si ya no te quedan puntos y te han retirado el carnet estarás sin el seis meses, luego podrás hacer un curso de cuatro días, por el que también hay que pagar, si pasas el text recuperas los puntos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.