Para no olvidar a su hijo en el coche

images (20)

Parece una tontería ¿quién en su sano juicio olvidaría que lleva a su hijo en el coche? Es una buena pregunta, pero el caso es que ha habido muchas noticias de niños que han muerto asfixiados porque los padres se han olvidado que los llevaban en el coche  y han estado mucho tiempo dentro del coche con mucha temperatura.

Esto no significa que los padres sean malos padres, según se comentan el problema de olvidar a los hijos es debido a un despiste porque es una situación puntual. Por ejemplo, un padre tiene que ir a la tienda y suele dejar al niño con otro adulto pero un día debe llevárselo porque no encuentra con quién dejarlo, es una situación puntual, no suele hacerlo, entonces al bajar del coche como no sueles llevar al niño se te olvida que está en el coche y viene la tragedia.

Para ayudar a que esto no ocurra un niño de tan solo 11 años ha creado un invento que ha ganado el segundo premio en un concurso.

El invento es sencillo son unas gomas y cinta adhesiva que se agarran a la puerta del coche del conductor y llega hasta la parte trasera del asiento adviertiendo así que hay un niño atrás.

Mientras se conduce la cuerda no molesta pero cuando la puerta se abre se tensa y así recuerda al conductor que debe sacar al niño del coche.

Es un método sencillo pero puede ser muy útil, por eso, este niño con lo que ha ganado del premio lo ha invertido en una página web para poder comercilizar este invento y que no haya más noticias de niños que han sido olvidados en la parte de atrás de un coche con las terribles consecuencias.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.