Cómo Cambiar el Filtro de Aceite

cambiar el aceite al coche
Consejos para realizar el cambio de aceite a tu coche.

Una de las cosas más importantes en lo que a mantenimiento del coche se refiere es el cambio de aceite. Por medio del aceite, se impide que las impurezas que se van generando por la combustión circulen hacia otras partes del coche.

Cuando el filtro está demasiado sucio, los desechos comienzan a pasar a las piezas del motor, lo que hace que este se vaya desgastando mucho más rápido. Para encontrar las piezas de mi vehículo yo las compré en Repuestosauto.es – Nissan

Cómo cambiar el filtro de aceite de un coche

El primer paso para cambiar el filtro de aceite es saber cada cuándo se debe hacer.

Cuando el coche se ha fabricado después del año 2000, el filtro de aceite se debe cambiar entre los 15 y 30 mil kilómetros; sin embargo, los coches más antiguos requieren que se haga entre los 7 y 15 mil kilómetros.

Para poder cambiar el filtro de aceite, se debe tener una llave adecuada para ello. Existen llaves genéricas por si no sabemos cuál es la que necesita nuestro coche.

Ahora, debes localizar el filtro, para saber dónde está, puedes ayudarte del manual del vehículo y con la llave comienza a desenroscar la tuerca que sujeta el filtro de aceite.

Cuando ya hemos quitado la tuerca, nos ponemos un guante y colocamos el nuevo filtro. Antes de colocarlo, asegúrate que le has puesto aceite para que encaje perfectamente.

El aceite que colocamos en el coche

Una de las cosas que debes tener en cuenta sobre el aceite es, qué aceite debes colocar en el coche. Para ello, debes guiarte por las cosas que dice el fabricante sobre su aceite para saber cuál es el que se adapta más a tu coche.

Consejo extra

Recuerda que si crees que no podrás hacerlo bien, lo mejor es que optes por la visita a un profesional que pueda hacerlo de la forma correcta para no correr riesgos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.