Falta de visibilidad

La importancia de la precaución al volante

images (1)

Algunas veces a pasado que cuando vamos con nuestros coches por la carretera creemos que todo lo hemos hecho bien, hemos parado en los semáforos, en las señales de stop y pasos de peatones, si salimos por carretera hemos ido a la velocidad correcta que marca la vía, y llegamos a casa convencidos de que todo lo hemos hecho correctamente. Pero entonces un día abrimos el buzón de nuestra casa y encontramos una carta de tráfico en la que nos indican con una foto que ese día que creíamos haber hecho todo correctamente nos hemos saltado una señal que indicaba que debíamos bajar la velocidad y nos ponen una multa. Tú empiezas a repasar lo que hiciste ese día y los sitios que recorriste con el coche y te das cuenta de que no viste esa señal y que realmente era casi imposible verla porque estaba detrás de un árbol o una hierbas estaban tapándola.

Y eso es algo que ocurre con más frecuencia de lo que nosotros creemos, tenemos por todas las carreteras españolas señales que no están bien colocadas o que no se ven bien porque o están tapadas por árboles y hierbajos o porque el óxido se las va comiendo.

Hay que tener muy en cuenta estas cosas porque si es peligroso no ir a las velocidades que indican las carreteras también lo es el no ver las señales que nos lo indican, no es justo que por no ver una señal que no está bien indicada nos pongan una multa.

Y ya no solo las señales sino las carreteras, algunas tienen que soportar el paso de multitud de coches todos los días y están que dan pena, habría que arreglarlas eso ayudaría a que hubiera menos accidentes que no todo es culpa de los conductores.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.