Proteger el coche en verano

La importancia de tener un buen seguro

coches

Ya llega el verano y con él el calor y las ganas de viajar. Ahora usamos mucho nuestros coches ya que es la época del año en la que más viajamos.

En esta época del año el coche también sufre más debido a las altas temperaturas y es más sensible a poder tener averías, averías que nos pueden salir caras por eso tenemos que tomar en cuenta algunos consejos para evitar que durante el verano nuestro coche sufra las consecuencias del calor.

De todos es sabido que antes de realizar cualquier viaje, sobre todo si es largo, tenemos que hacerle un buen chequeo a nuestro coche para ver que todo va bien, no nos vaya a dejar tirados en medio de una carretera, por eso sería bueno que antes de salir de viaje pasáramos una pequeña ITV, podemos llamarlo así, una pequeña revisión para ver que todo está bien.

Es importante que las ruedas estén en perfecto estado porque de no ser así el tiempo de respuesta de frenado puede ser más largo y podemos tener un accidente o podríamos pinchar por eso hay que mirar la presión de las ruedas antes de salir. También es importante en esta época del año que tengamos el aire acondicionado en perfecto estado, ya no solo por el coche, también por los que vayan a ocuparlo porque no queremos morirnos de calor durante el viaje. Otra cosa a tener en cuenta es la temperatura que alcanza el coche, si el indicador de temperatura del coche llega a la zona roja es peligroso tengamos cuidado con eso.

Intentemos usar lo menos posible los frenos para eso hagamos una conducción eficiente y dentro de los posible intentemos aparcar a la sombra en las horas centrales del día y ponerle un parasol.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.