Colorin colorado, Meneame aún NO se ha terminado.

Meneame Logo

Ayer, fue un día histórico para los usuarios de la red más popular de noticias. Un día después, que la rebelión llego y que miles de usuarios elevaran una voz de protesta, traigo un resumen de lo que pienso paso y pasará con Menéame. Desde mi punto de vista de afectado directo…

También tendremos algunas reacciones de la marioneta de Ricardo: Enrrique Dans, y unas cuantas cosas que dijo el dueño de Menéame: Ricardo Gallir. Al igual que tengo un par de respuestas para ellos.

Seguir Leyendo…

Enrrique Dans

Empecemos por las opinion de Enriquito Dans, compañero de Ricardo, fundador de Menéame, se pronuncio al respecto. Como era de esperar y como buena marioneta que es, dijo que cosas como esta, cito:

Ayer, cuando empecé a recibir las peticiones, no quise escribir nada. (…) porque no me parecía que, en realidad, estuviese pasando nada importante o mínimamente trascendente.

Y es en este sentido donde pienso que, realmente, no ha pasado nada.

Nada fuera de lo normal, ni siquiera máximo local. En muy poco tiempo, ni nos acordaremos de esto.

Y la más descarada:

lo sucedido ayer está lejos de ser un enfado generalizado, y representa más un segmento pequeño pero ruidoso, acompañado por un montón de “dedos demasiado rápidos”

A ver Enrrique, como te lo explico para que tu pequeño cerebro de madera lo entienda, ¿Te parece que fue algo mínimamente trascendente que una de las noticias implicadas en la rebelion de ayer sea una de las más votadas de todos los tiempos? Toc!, toc!, ¿Puedes entenderlo?

Dans, yo era uno de los que aún creía que podías escribir bien. Pero ese artículo y esas afirmaciones son verdaderamente deprimentes y rayan a lo patético. ¿Cómo puedes prestarte a eso?, ¿No te queda todavía algo de personalidad propia?

Te parece que todo lo que hablaron blogs, todas las noticias en portada, que una de ellas sea una de las más votadas de todos los tiempos es algo, así como tu dices en tu post: “mínimamente trascendente”. Que tu seas amiguito y compañero de juegos de Ricardo no te da ningún derecho a desprestigiar a los miles de usuarios que ayer dieron su voz de protesta, y menos burlarte de ellos de esa forma.

Por cada 1000 votos de protesta, había un voto a favor, de la anarquia ¿Puedes entender semejante desproporción de 1000/1? ¿O necesitas un gráfico?

Paso de seguir hablando de ti como otros Bloggers han hecho, ya has cruzado la raya de losridiculo, y pienso que tu credibilidad esta por el suelo. No te pido rectificación de tu parte, por que se que hay intereses ecónomicos que no dejaras a un lado.

Que dice el dueño del Elefante

Ricardo más temprano, tras 4 preguntas que le formulara Arcos, se ha ido por las ramas y no ha respondido nada de lo que realmente esperamos leer.

Lejos de dar explicaciones directas de lo sucedido, dice cosas como:

Lo que estoy pensando es que debería tomar más distancia y participar menos, que parece que si te excedes se malinterpreta como presión o chulerismo (o quizás sea que escribo en el estilo equivocado). Incluso en este tema hemos explicado (lo puedes ver en las notas, mis comentarios o este otro que se explica con lujos de detalles.

Llega un punto en que todos son flames y no se aceptan ni las disculpas y el “diálogo” es muy difícil.

¿Dialogo? perdona…. ¿Has dicho Dialogo?. No he recibido noticias de dialogo alguno, de ni de mi parte, y por lo que he visto, tampoco de ningún usuario. Solo estas diciendo lo que crees “que queremos escuchar” y haciéndote la victima, papel que sin duda, no te queda nada bien.

Y por último… lo mejor:

(…) las normas fueron evolucionando y muchas de las recomendaciones y etiquetas están escritas por los propios usuarios en el wiki del Menéame. (…)
Personalmente nunca iría a la casa o sitio de otros para exigirles que cambien sus normas para que sean como yo pretendo. Eso es una postura muy personal, lo sé, pero creo que es razonable y comprensible.

¿Entonces para que dices más arriba que las normas han evolucionado gracias a los usuarios? Pero después dices lo que realmente sientes, se te cae la careta ricardo.

Entiendo que quizá estés asustado, perdona, que tus bolsillos lo esten. Pero debes entender que para solucionar las cosas, no basta con decirle a Marioneta Dans que escriba un post, debe haber un V-E-R-D-A-D-E-R-O cambio: tanto de normas, cómo de ti como administrador. Dar buen ejemplo, etc, etc.

También hay declaraciones de Ricardo en el blog de menéame. Donde vuelve a intentar hacerse la victima y prácticamente da entender que los usuarios son los malos, y ellos los afectados. AFECTADOS SON los que ayer votaron por todas las noticias, afectados por años de pratropello y prepotencia descarada. El SPAM no ha ganado ninguna batalla así como tu dices, seamos sinceros…

No se por que te empeñas en no reconocer que hiciste mal las cosas y buscas culpables por otros lados. Esto no es nuevo, cientos de Bloggers te lo han dicho a lo largo de la historia de Menéame. ¿Es tan dificil pedir disculpas?

Realmente Ricardo, debes dialogar con todos por igual, cambiar el sistema y de actitud. Te lo digo con toda sinceridad.

Si sigues haciendo lo que hasta ahora has hecho, seguiras obtenido lo que hasta ahora has obtenido. Si quieres obtener cosas distintas, prueba cosas distintas.

Lo que Opino.

Antes que nada, agradecer a todos por el apoyo a mi artículo de ayer: Meneame: Plagio, atropello y descaro. Que hizo eco por varios blogs y llego a la portada de Menéame, hasta ahora tiene casi 3.000 votos. (Pero eso no es nada, esto es algo nada trascendente según un chico de madera).

Pienso, sinceramente, y lo digo con total seriedad y sobre todo RESPETO y mucha admiración para todos los usuarios que ayer contundentemente rechazaron la prepotencia, descaro y prácticas anárquicas de los administradores. Y que hasta el día de hoy siguen manteniendo sus posturas hasta que haya un cambio.

Menéame, si bien es lo único que Dans dice seriamente: Aún no se ha terminado, pero de allí ha decir que no ha pasado nada es un gran paso. (Toc!, toc!).

Menéame esta “debilitado” gran parte de sus usuarios han migrado, se han retirado o han ido a sitios más “igualitarios” como apezz.com.

El 20 de agosto del año pasado, recuerdo muy bien, dije lo siguiente:

EL futuro de Menéame si sigue como hasta ahora: es deplorable, una de los mayores de influencia en Internet, los Bloggers, tarde o temprano les darán las espalda, además muchas personas se darán cuenta de lo que realmente es Menéame, y ni siquiera los niñatos con mayor Karma podrán sacarlo del agujero profundo que ellos mismo decidieron cavar.

Esto aún sigue vivo, el agujero esta más hondo que nunca y si no hay un verdadero dialogo, un cambio constructivo y sobre todo un cambio de sistema, Menéame va a caer solito, por lo mismo, por una tumba que ellos mismos están cavando.

O al menos, Es lo que opino.

14 comentarios en Colorin colorado, Meneame aún NO se ha terminado.

  1. soy usuario de menéame desde hace un mes.
    A mi no me gusta nada el rollo de los admins y el karma.

    Lo que no entiendo es tanta crítica. Tienes millones de alternativas. Si no te gusta, no la utilices y punto.
    ¿qué necesidad hay de montar tanto rollo?

  2. Ni agua a meneame, talves le pasa algo parecido que al buscador AltaVista, que ni sobra queda de el mismo, eso le deseo a meneame.

    Al infierno meneame y todos sus administradores.

    Te ganaste un enlace en mi blog con el objetivo de promovar esta noticia.

  3. Mneéame me ha parecido siempre un nido de frikis, una auténtica basura.

    Prefiero bitacoras.com es más legal, yo nunca he usado menéame porque es muy deprimente ese sitio.

  4. Ya es hora de que alguien realmente cree una red de envio de noticias que valga la Pena, todos los clones de meneame deben desaparecer por que estan basados en el codigo fuente del mismo…

    siempre que vi el logo de meneame dije que se parece mas a un mojon que un elefante

  5. Yo supe ser usuario de Meneame, pero la verdad que no tengo nada bueno para decir, sino que desepción total de como se manejan las cosas y se regule por los amiguismos solo resta ver quienes son los que estan siempre en portada, solo amiguismos y administradores que no se los deberia ni siquiera llamar asi, es lamentable, por suerte existen alternativas y con un mejor manejo, donde los usuarios si son importantes y no solamente los amigos.

    Saludos y felicitaciones por los artuculos

  6. Dice Ricardo Gallir que menéame es un sistema democrático, pero de democrático no tiene nada, desde el momento en que una serie de colaboradores, aduladores, o como se quieran llamar, tienen el poder de hundir una noticia arbitrariamente sin dar posibilidad a que sea leída por personas presuntamente interesadas.

    Tampoco puede ser democrático desde el momento en que hay unos usuarios que son anónims y otros que no lo son.

  7. De acuerdo con el contenido del artículo. Yo era usuario de Meneame, pero ya paso de ellos.

    Esta noticia la enviaron y fue descartada, que poco queda ya de aquella comunidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.