En España… 20 MB de Bajada y 5 de Subida de Velocidad

Siempre nos están vendiendo la moto de que en España tenemos una de las peores conexiones de Europa, ¿pero será esto cierto? No hay muchos datos al respecto, pero hace poco se hizo un estudio en el que se medía la velocidad de conexión de los españoles. Este estudio, en el que participaron cerca de 30.000 usuarios únicos (28.416 concretamente), es un buen indicador de cómo estamos en lo que a velocidad de conexión se refiere.

Datos del estudio de conexión a internet

Cuando hablamos de velocidad de conexión, la primera cosa que se nos viene a la cabeza son los megas de bajada que tenemos. Y es que este dato refleja la velocidad a la que navegaremos por la Red. ¿Cuántos megas crees que tenemos de media? Pues nada más y nada menos que 20 megas. Nada mal, ¿verdad? ¡Qué lejos quedan esos tiempos en los que el que llegaba a un mega era envidiado por todos los de su alrededor! Ni que decir tiene que este dato no es en todos los lugares del país igual, hay que recordar que hay zonas donde el acceso a Internet es más complicado e incluso zonas en las que no hay Internet directamente.

Pero los que entienden un poco de esto, saben que no es suficiente con una buena velocidad de bajada y que la de subida también es fundamental. Y es que nadie quiere tardar dos horas en subir un vídeo o mandar un archivo. Por eso, este estudio también ha analizado este dato y los resultados también han resultado sorprendentes. En este caso, la media es de 5 megas, 10 veces más que lo que había hace unos años. ¡Cómo evoluciona la dichosa tecnología!

Aunque las más conocidas son Movistar y Vodafone, hay que decir que los mejores datos no corresponden a estas compañías, sino a otras menos conocidas. Euskaltel y Telecable son las que mejores datos ofrecen, por lo que las más famosas tendrán que empezar a ponerse las pilas.

Mister Comparador, sinónimo de ahorro

Este estudio fue realizado gracias a los test de velocidad que se han realizado en la página web de Mister Comparador, un comparador de telecomunicaciones que muestra las tarifas de las distintas compañías para que puedas elegir la que más te satisface.

Y, por si tienes dudas sobre cuál elegir, también cuenta con las opiniones de los usuarios. Así no te podrás equivocar en la decisión.

Y bien, ¿estás en la media o necesitas cambiarte de compañía?

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.