Facebook Aburre a los Jóvenes

0

Facebook Aburre a los JóvenesLas redes sociales han revolucionado la vida de las personas, tanto de los adultos como de los niños. Los adolescentes están en un momento en el que buscan marcar cierta distancia respecto de sus padres.

Sin embargo, en algunos casos, las redes sociales se han convertido en una forma de control a través de las cuáles, los padres vigilan qué hacen sus hijos. Curiosamente, mientras que los adultos siguen siendo muy fieles a Facebook, los jóvenes cada vez están mostrando más indiferencia hasta esta red social según se desprende de un estudio que ha sido realizado recientemente.

Resultados de este estudio

Un estudio que ha sido financiado por la Unión Europea y que ha sido realizado por el University College London muestra datos muy interesantes a partir de la realización de mil encuestas que han sido realizadas a lo largo de quince meses. El estudio concluye que los más jóvenes han ido marcando una distancia respecto de Facebook y han buscado otras plataformas.

Daniel Miller, que ha participado en este estudio explica que “los jóvenes están cambiando en sus preferencias y están adoptando otras redes, mientras que las peores personas de todas para ellos, sus padres, continúan utilizando el servicio”.

El principal motivo por el que los jóvenes sienten menos atracción por Facebook no tiene nada que ver, en el fondo, con el funcionamiento de esta red social. “No es nada nuevo que los jóvenes se fijen en su estilo e imagen en relación a sus compañeros. Facebook simplemente deja de ser atractivo”.

Utilidad práctica de Facebook

Lo cierto es que Facebook admite múltiples usos, es decir, no solo puede utilizarse desde el punto de vista del ocio sino también, desde el punto de vista del trabajo. En ese caso, merece la pena buscar la utilidad práctica que te puede reportar Facebook. La expansión de Facebook podría llegar a su fin.  También hay jóvenes que quieren ligar por internet en Facebook.

Fuente – Rpp

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here