Meneame: Plagio, atropello y descaro.

Otra vez Menéame…

Ya he hablado de lo que pienso que realmente es Menéame y he ofrecido 10 alternativas a este sitio.

Pero por el amor de Dios, lo que han hecho hoy algunos de los administradores de Menéame es de cobardes y son prácticas anárquicas, se pasaron a sus usuarios por el forro y tienen el descaro de decir que eso es lo más importante para ellos. Además me plagian a su conveniencia…

Empiezo el post dejándoles un mensaje claro:

¡Son unos cobardes administradores pendejos! (Esto incluye algunos usuarios)


Seguir Leyendo…

Todo empezo…

Esta mañana cuando reviso mis estadísticas de Analytics. Lo Primero que noté fue un gran incremento de visitas desde un Link desde ese sitio, me sorprendió tal cosa ya que desde hace mucho no envio mis artículos a Menéame.

Administradores cobardes

Empecé a buscar y veo un artículo que ha recibido una gran cantidad de votos y con un gran Karma, el artículo en cuestión era: 11 sitios para promocionar los artículos de tu blog y aumentar tus visitas. (Ver la publicación en menéame). Lo que más me indigno, fue que a pesar del recibimiento por los usuarios normales, El post fue DESCARTADO MANUALMENTE por un administrador. Ignorando de que la mayoría de los usuarios querían que llegase a portada.

Muchos usuarios salieron a defender sus votos y fueron contrarestados con comentarios como estos:

(…) Puedes ser baneado. Tienes la obligación de acatar lo que la peña vote y te callas la boca. ¿entendido?

Usuarios respondieron:

Esto es indignante. Que alguien me explique que normas se violan.

Y porque a sido descartada????

Descartada???? pero que pasa aqui???

¡Censura!

¿Descartado a mano? ¿Que esta pasando en Can gallislada?

Solo queremos justicia, y que los amigismos desaparezcan (…) Hoy, menéame = menéamela… y Eli llora por ello.

El administrador alegaba luego de tantas quejas recibidas, que el titulo no correspondía a la noticia (WTF!), así que alguien se tomo la molestia de volverla a enviar con el titulo “Idéntico” a mi post. (Ver)
Fue catalogada como duplicada inmediatamente. Claro, ya tenían un plan macabro en acción…

Plagio descarado

Como si lo anterior no fuera suficiente, alguien se CREA UN BLOG con el único objetivo de publicar mi artículo: (VER PLAGIO DESCARADO) ¡Y ese post llega a portada y no fue catalogado como duplicado!

Me pregunto yo: ¿Quien habrá creado este blog, llenarlo de anuncios de Google Adsense, plagiar descaradamente mi artículo, y luego llevarlo a portada con una cifra casi historia de más 1100 votos, cuando una noticia promedio no recibe ni el 10% de eso?. No me queda ninguna duda.

El artículo recibio más 1000 votos. Una cifra demasiado grande para una noticia, que solo Ricardo Galli, creador de Menéame, o alguno de sus administradores, pudiera realizar.

No me extraña semejante acción viniendo de alguien, que como pude ver, tiene tan pocos principios y cuenta con mínima inteligencia como él.

No se si lo hizo para tocarme las pelotas y que escribiera un post sobre él (cómo le encanta tanto la publicidad gratuita) o con el fin de ganarse unos dolares demás. (¿Ricky, te esta afectando mucho la crisis?)

Por último

En cuanto a el robo de mi artículo y llevarlo a portada (donde seguramente recibirá más de 50.000 visitas), pienso tomar acciones. Soy cociente de que no es mucho lo que puedo hacer, pero algo haré.

Menéame sigue perdiendo fuerza en la blogosfera y su final esta más cerca de lo que muchos piensan.

O al menos, Es lo que opino.

PD1: Estoy indignado con lo que paso y agradezco los que lo hayan leído y puedan hacer eco a esta noticia.

PD2: Esto seguro lo envió a Menéame… (Aquí esta)

ACTUALIZACIONES: Multiples de medidas de protestas tomadas en Menéame. Todas las noticias estan siendo votadas como negativo, noticias con letras chicas enviadas, usuarios que piden ser banneados, noticias irrelevantes a portada, sin duda, los administradores no esperan que sus actitudes anarquicas ocasionarán tanta indignación entre sus usuarios. Rebelion de los usuarios. Migración masiva aun sitio de Jon Segador (me envio un E-mai hace unos días para hablar de su sitio). Apezz.com Alternativa Nº 1.

ACTUALIZACIÓN 2: Este post, ha sido promovido por los usuarios y a pesar del sabotaje, ha llegado a Portada. Me alegra que mis palabras hayan sido tomadas en cuenta. Pronto, daré una conclusión de esto.

SEGUNDA PARTE: Colorin Colorando… Menéame aún NO se ha terminado.

63 comentarios en Meneame: Plagio, atropello y descaro.

  1. En el portal http://www.plagiosos.com, en el capítulo estudios de casos titulado "¿Plagio autoral y plagio editorial en la Universidad Nacional de Colombia?" presentamos los dos artículos originales (Anexos 2 y 3) y el libro "Agricultura y ambiente" (Anexo 4), quien presuntamente plagió los dos artículos mencionados. Además e …ntregamos las pruebas de observaciones que demostrarían el plagio de los dos artículos (Anexos 5 a 8).

    Estas son las pruebas que serán entregadas a la Fiscalía General de la Nación para sustentar que efectivamente sí hubo plagio de los dos artículos originales.

    Peró, preguntamos, ¿fueron los únicos documentos presuntamente plagiados por el libro "Agricultura y ambiente"?

  2. si ami tambien me hicieran lo mismo le metia un virus aver que meareds hacian y se uban a acordar de mi en su mente de pouts pednjoes
    y su pota vida desgraciada de rameros

  3. Hola,

    Me imagino tu frustracion y coraje, ojala logres darles una leccion, al menos bien quemados ya estan, avisanos de tus avances y que final tendra.

    Saludos

  4. Meneame siempre me ha parecido un servicio preso se su propio algoritmo… su política de funcionamiento genera indefectiblemente diferentes “castas” de usuarios en función de criterios, cuanto menos, discutibles, y además claramente manipulables.

    Y para colmo, sus gestores, encabezados por Galli, encajan bastante mal las críticas, destapando de vez en cuando un talante claramente autoritario.

    Personalmente deje de usar Meneame cuando descubrí votos negativos de todo tipo 10 segundos después de la publicación de la noticia (para que leerla verdad?) y deje de leer el blog de Galli cuando observe que era imposible debatir sobre nada con él (salvo que sea para apoyar sus teorías)

    Los servicios de Internet hoy en dia se encaminan a la creación globalizada de los mismos. Se mantienen y se crean a gusto de sus usuarios, y no a costa de ellos… solo cuando Galli ha visto que le podía afectar al bolsillo (migración masiva a Appez) ha sido cuando ha rectificado… pero en mi opinión la rectificación llega muy tarde…

    Nosotros hacemos internet, nosotros decidimos que servicios merecen la pena y cuales no tienen cabida. Para mi Meneame es una muestra de autoritarismo que no merece pertenecer a la red… Yo no meneo nada, no visito meneame, no les mantengo… pero vosotros decidís…

  5. Ya reporte el sitio como sitio web fraudulento, phishing si se puede llamar, ya que esta suplantando esta web, tambien donde no tuviera adblock, le daria tantas veces a la publicidad de adsense desde la misma ip que le cerrarian esa cuenta de inmediato, sugiero hacer lo mismo, para ver si aprenden estos dictadores

  6. meneame es una puta mierda de cuidado, tienen baneado a Burbuja.Info porque sí, porque ellos lo valen. Menudos pseudo-gurus de internet, plagiadores de digg de pacotilla.

  7. #47 Aunque sea yo pongo que lo encontré en microsiervos, y eso está bien, porque hay algunas personas que no conocen microsiervos pero yo pongo que lo encontré de ahí.
    Se puede copiar informacion solo si es que das credito al verdadero dueño, y io hago eso, asi q piensa antes de escribir…

  8. tomalo con calma, solo conociste el nazismo internauta, en varias oportunidades tuve discuciones por la misma causa creo que tienen un concepto erroneo de lo que es una comunidad y mucho menos d eloq ue es noticia si te dijas meneame hace unos atras venia con un ascenso increible pero debio a este tipo de aptitudes detuvieron el tren y solo se quedaron en lo que es ahora algo que pretendio ser como digg.

    muchos aun osan a decir que es como digg, es mas o menos como la historia de las revoluciones pronto.. pronto… algun dia… y nunca llega, otra cosa por la que no podrian comprararce a digg es que ahi no hay nazista como los que estan ahi reunidos y das un paseo por los perfiles te daras cuenta que nisiquiera ellos envian articulos solo estan ahi como piraña en acecho para solo decir : duplicada, erronea, repost, autobombo y cosa por el estilo para ganar karma, tambien es entendible que cada quien pones sus normas y condiciones pero eso no quiere decir que algo se convierta en una anarquia, y no te creas no resivirias 50 mil visitas solo por ir a portada cuando muchosubirias una 8 mil mas de las que resives actualmente meneame resive unas 100 mil visitas unicas diarias.

    y un consejo a los administradores es que tienen que ser mas abiertos, hay perdido mucha gente por este tipo de cosas, mas un nuevo usuario no puede tener solo 6 puntos en le karma, cuando esta persona entra y se registra luego envia un articulo sin conocer como funciona la pagina y este cae en las manos de los nazistas votantes dejan a la persona con un karma de 3.4 a 4.0 matan al usuario… este se desilusiona y nunca mas entrar. deben pensar mejor lo del karma.

  9. Otro baneado más, pero tengo que decir que me costo lo mio, ya que entre por la tarde y parece ser que estaban bastante liados baneando a otros, por un momento me acojoné y pense que ya no nos ivan a dar el placer de ser baneados pero no defraudaron…
    JUA JUA JUA vivia antes de meneame y pinso vivir despues. ¡A la mierda!

  10. Algo parecido me pasó con la wikipedia, o en la universidad, o con una revista técnica…, chaval bienvenido a la realidad.

    En cualquier caso, a ti por lo menos no te han difamado.

    Es un problema de tipificación de delito, pero en cuanto se reconociera el karma como algo inherente y no un meme creado por la sociedad.

    Mi opinión: tranquilízate, respira hondo y rodéate de amigos ¡Animo!

  11. ¿Anárquicas? ¿y Franco era comunista libertario?
    Vamos hombre, si no sabes que significa una palabra, no la uses.

  12. Bien por ti, de verdad que se ha armado un gran desmadre en la portada de meneame, ahora todos hablan al respecto!!

  13. ¡Qué copypastero el tal “esloquesabemos”! Lo que sabemos es que copia todo de Microsiervos. 😛

    Apoyo tu posición Carusso. Felicidades por la portada (?)

  14. Al Diablo con meneame son unos Talibanes no vuelvo por ahí ademas me cagan todos esos son Linuxeros y si tu no lo eres te acaban con negativos. 

  15. Hace ya tiempo, en meneame salio a portada una noticia que no era mas que la presuncion del mismo dueño del sitio, ahy narraba que se habian reunido los colaboradores (entiendase por mafia) y se burlaban de los usuarios que ahy participan, el mismo tipo que tu mencionas se refirio a meneame como su juego mas divertido y favorito, y se burlaba de los usuarios que buscaban apoyarse en meneame enviando noticias fueran o no de sus blos propios, y aseguraba que ahy solamente los allegados a el mandaban, que se divertian a placer descartando y votando negativas, llego a portada auspiciada por los borregos que el pastorea, y aun con todos los negativos y el karma en contra se mantuvo en portada, fue el golpe directo de burla hacia los que soliamos visitar ese sitio, desde entonces jamas volvi por ese lugar, no se si leas mi comentario, pero espero esto sirva para de una vez bajarles los humos a esta gente y que ese sitio empieze a caer mas rapido de lo que ya va, saludoss!!

  16. Meneame es un sitio de promoción de blogs (entre otras cosas).Quien gana cuando una noticia de un blog sube a portada, bueno, para los dueños de Meneame ganan los blogs porque gracias a Meneame esos blogs tienen una enorme cantidad de visitas pero, ¿es esto realmente cierto? o ¿son los blogs quien generan realmente ese tráfico y el que se beneficia es Meneame? Si el contenido es bueno, el blog estará en portada, por tanto creo que quien realmente genera el tráfico es el autor del blog.
    Gracias

  17. Todo menéame es unna cueva de talibanes, no lo dudamos nada.

    Y con permiso, pero mientras siga siendo gobernado por españoles racistas las cosas no cambiarán.

    Bye

  18. Cierto, hay mas que resolver como lo de meneame.
    Aun sigo pensando, que desde los 8 años quize tener mi propia página web llamado “es lo que sabemos”, ya al paso de crear éste blog (ya que me anime), me doy con la sorpresa de que habia otro que decia “Es lo que opino”, es casi igual, solo lo de “Es lo que”, aunque yo le puse sabemos, porque se trata de lo que sabemos y tambien de lo que no sabemos, y el tuyo es opino porque es tu opinion y la de los demás….
    en fín la idea de hacer uno de curiosidades era especialmente a que me gustan, además de que tu blog me inspiro a hacerlo de esa categoria.
    Por cierto me gusta tu blog, el diseño y too…

  19. Genial. No termina de convencerme. Pero me alegra que se haya solucionado UNO de los puntos a tantos que aludo en contra de Menéame.

    Seguimos en la lucha….

  20. Hola:
    Independientemente del contenido del artículo, podrias escribir un poquito mejor, algunas veces te pierdes con la lectura.
    Saludos.

  21. Sabes por que te anulan los articulos relacionados con el posicionamiento. Porque seguro que alguno de sus moderadores tiene algun blog de la misma tematica y se muere de envidia de no alcanzar el nivel de los demas.-

    A mi me paso lo mismo con un post similar.

  22. #29 Quizá Ricky este planeando algo de ese estilo. No podrán silenciar a cientos usuarios que quieren un cambio, con un comentario del tipo “Ha sido expulsado del sitio bla bla” que creo que, es lo que Ricky quizá este tramando desde su guariada en la cima de la colina.

  23. @Caruso
    Por lo que yo he leído aquí y allí, apuesto a que van a decir que todo es culpa de un administrador del site, que lo han cesado, pedirán disculpas a todos, y… que continúe la juerga.

  24. una pregunta tonta…….meneame no ha corregido?

    Habeis dado tiempo al tonto de administrados a q ue s e defienda o de explicaciones?

    Alguien ha propuesto una solucion amistosa?

    no soy fan d e meneame pero alucino que pierdan ustedes el tiempo en guerras estériles…..de verdad quieren que esa pagina desaparezca?

    o es que hay intereses ocultos detrás de este follon?

    Por ahora Meneame cuelga todas sus quejas cosa que dice mucho de su sentido democratico….si un administrador la ha cagado que lo hechen pero no lleveis la sangre al rio que no sirve de nada.
    Gracias.

  25. una pregunta tonta………aún no he visto un post de corrección de meneame , alguien ha esperadoa que reaccionen? o todo es una “campaña-ombligo” de todos ustedes?. no se…dejad que s e expliquen, no han pasado ni 24h de la supuesta cagada.

  26. Viejo, soy chileno (no de esos que roban por tu pais, sino de esos que somos honrados y trabajadores) y me siento indignado por lo ocurrido. Yo era un fiel seguidor de meneame hasta estos eventos, pero creo que no debemos soportar la mierda de los que se creen grandiosos porque tienen el “poder”

    Te apoyo, me duele irme de meneame, y se que el efecto de mi retirada es marginal, pero es algo de conciencia.

    Soy un anonimo, pero creo que somos cientos (si es que no miles) los anonimos que te apoyan

  27. A mi me ha decepcionado Meneame desde el primer día que entré como usuario.

    Existe un total abuso de poder por parte de la administración y una falta de respeto tremenda hacia los usuarios que, al fin y al cabo, son los que les “dan de comer”.

    Esto solo tiene un final posible y este es el fin de Meneame. De momento yo ya me he pasado a la Abeja asi que han perdido un usuario.

  28. Gracias a todos por su incondicional apoyo. Espero seguir recibiendo comentarios así.

    Corrección y actualizaciones realizadas.

  29. Meneame está manejado por un grupo de soberbios con mente corporativa en donde sus pseudo-normas son más importantes que si la noticia es interesante. Y hay usuarios que no se quedan atras, ya que ponen negativos solo por algún error ortográfico o gramático. Y hay otros peores, que solo buscan ser “más papistas que el papa”, y se creen dioses por el solo hecho de no “otorgarte su gracia” a una nota tuya. Falta de humildad, exceso de soberbia, “creencias de Semidioses”: eso es menéame…

    Te apoyo en tu cruzada

  30. cierto…te doy mi apoyo total y absoluto…..pero..estoooo..ejemm….la rebelión…mejor con “b” no?….( de buen rollo eh)…
    😉

  31. Galli, el rojillo que decía que ponía Meneame a disposición de los internatuas, y que no buscaba lucrarse… de repente parece cegado por el éxito y por las perspectivas de llenarse los bolsillos, tras escuchar a su amigo Varsavsky.

    Está claro, la pela es la pela, y este hombre no parece inmune a la avaricia.

  32. Hola compañeros!

    No hay humildad ninguna por parte del per

    Yo me he pasado a apezz.com, lleva solo unos días online pero tengo la esperanza que crecerá a bién

    Un saludo.

  33. Hoy ha pasado una verdadera revolución en Menéame, post, articulos, de todo… ¡Tanta revolución pide un cambio en Menéame!

  34. Aquí otro baneado,

    A meneame le ha pasado como a ZP, que dijo el poder no me cambiará… pero al final se convirtió en una marioneta gobernada por intereses económicos.

  35. No es raro viniendo de alguien como ellos, lei tu noticia en to2blogs. Además de que ese sitio solo publica noticias relevantes a su pais.

    Menéame ya nadie lo usa, me dan algo de lastima sus actitudes. Sobre todos la del tal Gallir,

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.