Cinco Consejos para Encontrar la Alegría

Cinco Consejos para Encontrar la AlegríaLa alegría nos sana por dentro y por fuera, nos cura las heridas del alma, nos ayuda a estar bien, en contacto con uno mismo y con los demás.

La alegría es como una libertad interna que crece con fuerza dentro de uno mismo más allá de la adversidad. Existen personas que afrontan una situación amarga y logran sobrellevarla mejor gracias a una actitud positiva.

Cinco fórmulas para buscar la alegría

1. En primer lugar, recuerda que el valor de la alegría es subjetivo. Cada ser humano tiene una imagen mental distinta sobre qué es la alegría. Por tanto, no renuncies a tu verdadera esencia.

2. Comparte tu alegría con los demás, no te quedes toda esta sensación positiva para ti. Recuerda que cuando haces buenas acciones por los demás, ese bien también vuelve a ti en algún momento.

3. Ten fuerza porque gracias a esta virtud conquistas la alegría con más facilidad gracias a ese trasfondo humano que existe en tu corazón.

4. Siempre existe algo que pesa más en tu bienestar. Sin embargo, para encontrar el equilibrio, es indispensable que tengas diferentes metas para no poner todas tus ansias vitales en una sola cesta.

5. La alegría también necesita de la fe porque se alimenta de la fe en la vida, de la confianza en las personas y en uno mismo. La fe no es únicamente un término religioso.

Cultiva la semilla de la alegría

Cultiva la semilla de la alegría dentro de ti para aprender a vivir el momento presente con la ilusión de saber que el corazón, funciona mejor cuando se libera de todo el lastre de las penas del pasado. ¡Practica el carpe diem!

Un error habitual es esperar que alguien externo sea quien traiga de golpe toda esa felicidad. Pero eso nunca pasa. No puedes poner tu bienestar anímico en manos de una tercera persona, igual que no dejarías la llave de tu casa a un desconocido.

Foto: Es tu imagen

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.