Consume Complejos Vitamínicos Adecuadamente

complementos vitaminicos
Consejos a la hora de consumir complementos vitamínicos.

Se acabó el verano, el estar todo el día tumbado en la hamaca tomando el sol, el despertarse a la hora que te dé la gana y el no hacer ni un solo tipo de esfuerzo físico. Ahora lo que toca es volver a la rutina, conseguir una estabilidad y volver a recuperar todos los hábitos que hemos abandonado temporalmente a causa de la época estival.

Dentro de esa rutina son muchos los que tienen como un fijo el apuntarse al gimnasio o el salir a hacer running todas las tardes, pero evidentemente si los excesos durante el verano han sido muchos, costará volver a coger el ritmo y volver a disfrutar de la condición física que teníamos antes de las vacaciones.

Complementos Vitamínicos para Ayudar a Estar en Forma

Ante esta situación y al ver que no pueden llevar el ritmo que les gustaría para volver a recuperar la forma, muchos recurren a complementos alimenticios, suplementos y ayudas energéticas para que nos echen una mano y nos hagan sentirnos con más fuerza y con una mayor vitalidad a la hora de afrontar el entrenamiento. De hecho, los complejos vitamínicos en otoño son uno de los productos estrella de las tiendas especializadas en la nutrición deportiva y en la alimentación.

Pero en la gran mayoría de los casos las personas que recurren a este tipo de ayudas lo hacen desde el desconocimiento y no tienen ninguna idea sobre los beneficios, los problemas o los efectos que pueden producir al organismo.

Hay que tener claro que los complejos vitamínicos pueden ser muy beneficiosos siempre que se utilicen en su justa medida y no se abuse de su uso, ya que en caso de un uso excesivo podrían actuar como una auténtica bomba de vitaminas.

Los complejos, según el que estemos tomando,  están compuestos de todo tipo de vitaminas y minerales muy beneficiosos para suplir las carencias que sufre nuestro organismo. No es lo mismo complejos vitamínicos que los suplementos nutricionales, que están compuestos por tan sólo una vitamina o mineral.

¿Cómo tomar los complementos vitamínicos?

Pero en el caso de que hayas decidido comenzar a tomar algún tipo de suplemento o complejo vitamínico es muy importante que conozcas algunos aspectos muy importantes para su correcta utilización.

  • Lo primero es asegurarte de que su elaboración se haya llevado a cabo de una manera natural y no hayan sido sintetizados químicamente, ya que reducirán los efectos beneficiosos de los complejos haciendo que consumas más y que tu cuerpo apenas note alguna diferencia.
  • También sería recomendable que al comprar tus suplementos te fijases en que no lleven aditivos, azúcares o cualquier otro tipo de sustancia añadida que sin duda dañarán los efectos del complejo vitamínico y harán que llegues a desmotivarte ante la ausencia de resultados.
  • También hay que decir que no es muy recomendable estar tomando este tipo de suplementos durante mucho tiempo, ya que se podría producir un efecto rebote al abandonar su consumo.
  • Existen diferentes alimentos que se presentan como grandes alternativas naturales y que podemos tomar para suplir los efectos producidos por los suplementos y complejos alimenticios. El polen, la jalea real, las algas, la levadura de cerveza, el trigo y la soja son alimentos con un alto contenido tanto de vitaminas como de aminoácidos esenciales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.