Día Mundial de la Alimentación

Hoy celebramos el Día Mundial de la Alimentación, una fecha que siempre despierta conciencia social porque en este día, recibimos datos que son poco alentadores en pleno siglo XXI cuando tantas personas viven con todas las comodidades del mundo mientras otras muchas pasan hambre.

Por hambre se entiende una situación crónica, es decir, no puntual. Esta fecha está organizada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Datos del Día Mundial de la Alimentación

1. En primer lugar, tenemos que asumir la cruda realidad de que 870 millones de personas sufren una desnutrición crónica, cuando en realidad, en el mundo existen alimentos suficientes para alimentar a todas las personas. Por tanto, el hambre es un mal evitable.

2. El sistema alimentario está compuesto por el entorno, la labor de las instituciones, el proceso de producción y los servicios que ofrecen los productos al consumidor.

3. Además, el fácil acceso por parte del consumidor a los productos facilita al cliente la posibilidad de elegir qué productos desea para tener una vida sana.

4. Éste día es una fecha importante para reflexionar sobre qué cambios a nivel político pueden hacerse con el objetivo de poner fin a la lacra de la pobreza. Además, existe una gran ignorancia sobre este tema puesto que existen personas que piensan que África es el lugar en el que más hambre hay cuando también existen otras zonas como India con un alto porcentaje de hambre.

Paradojas de la sociedad del bienestar

El mundo está marcado por los contrastes de personas que tienen una cantidad de riqueza que no podrán llegar a gastar en toda su vida, mientras que existen personas que no tienen nada para llevarse a la boca en este día. También sorprende la cantidad de comida que se tira en los hogares españoles a lo largo de todo un año. Existen países que se preocupan sobre cómo evitar la obesidad en niños mientras que en otras zonas, los niños pasan hambre.

Fuente – Blogs  20Minutos

Foto – Getty Images

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.