Función de los AUDIFONOS en Personas Con Problemas AUDITIVOS

funcion de los audifonos
Función de los audífonos para personas con problemas auditivos.

La función del oído recoger los sonidos y convertirlos en impulsos nerviosos y enviarlos al cerebro, allí este los decodifica para que los entendamos. Este es el caso de una persona que no tiene problemas auditivos.

Cuando las personas tienen problemas auditivos, el oído no puede recoger los sonidos debidamente y en forma completa. Los impulsos nerviosos llegan al oído, pero están incompletos, por lo tanto la decodificación es errónea e ininteligible en la mayoría de los casos.

¿Cuál es la función del audífono en personas con problemas auditivos?

La función del audífono en personas con problemas auditivos es la de ampliar los sonidos que recoge el oído.

Si tienes problemas auditivos, y quieres tener más información sobre estas u otras cuestiones. Ingresa en http://www.sonosalud.com. Allí podrás asesorarte de maravilla en todo lo que tenga que ver con salud auditiva.

¿Qué es y cómo funciona un audífono?

Un audífono es una prótesis que ayuda a las personas que tienen problemas auditivos a que reciban el “mensaje completo” y con la mayor calidad posible.

La función del audífono en personas con problemas auditivos es ampliar el estímulo sonoro, pero esa amplificación no es general sino selectiva. Es decir un audífono amplifica las frecuencias altas y medias.

Las frecuencias medias y altas son producidas por las palabras. Otra de las funciones del audífono en personas con problemas auditivos, es la de reducir las frecuencias graves o bajas, estas son producidas por los ruidos.

Por lo que podemos concluir que la función del audífono en personas con problemas auditivos, es que la persona con problemas auditivos entienda mejor las palabras. Para ello el audífono recoge los sonidos enviando al cerebro los impulsos nerviosos en forma completa. Para que este lo decodifique y le llegue a la persona en forma completa y entendible.

Eso hace que la persona con problemas auditivos salga de pueda romper son ese aislamiento en el que estaba inmerso. A través del uso de audífonos tendrá contacto con el mundo que lo rodea, podrá escuchar en forma clara lo que se le dice. Además podrá volver a escuchar música, a ver televisión, y a recobrar tolo lo que percibía a través de ese magnífico sentido que había perdido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.