Los Síntomas de la Gripe

Los síntomas de la gripe son muy populares entre la población, pero ¿sabemos realmente identificar cuáles son? Muchas veces se pueden confundir con un simple catarro, por eso es importante tener claras las diferencias entre uno y otro trastorno para saber cómo tratarse en cada caso.

sintomas de la gripe
Síntomas de la gripe para saber si hemos contraído la enfermedad.

¿Cómo saber si tienes gripe?

  • El síntoma más claro de una gripe es la fiebre alta, entre los 39 y 40 grados, que duran entre los dos y tres días como mucho. Generalmente este estado suele ir acompañado de escalofríos y la sensación de tener el cuerpo destemplado.
  • Después, existen otros síntomas como dolores de cabeza o dolores musculares, sobre todo, en las piernas y en la espalda. También en ocasiones suele aparecer tos, dolor de garganta y algún trastorno ocular que hace que los ojos presenten un lagrimeo constante.
  • Al mismo tiempo es normal no tener hambre apenas e incluso en algunos casos se tienen náuseas, que pueden derivar en vómitos o diarreas, aunque estos últimos síntomas son menos frecuentes.

La gripe se suele presentar en los meses de más frío, porque las bajas temperaturas propician la proliferación del virus que la produce. Sin embargo, también es posible que caigamos enfermos en verano, sobre todo, por los cambios bruscos de temperatura que se generan a consecuencia del aire acondicionado.

Consejos para prevenir la gripe

Para prevenir la gripe podemos recurrir a una serie de hábitos saludables.

  • Comer sano, con una alimentación rica en vitaminas y minerales, es fundamental.
  • Hacer ejercicio con regularidad es otra de las recomendaciones básicas
  • e incluso podemos pensar en otras opciones que nos ayuden tanto a prevenir esta patología como a tratarla en el que caso de que la suframos. La homeopatía es un ejemplo de ello. Los medicamentos homeopáticos pueden usarse como preventivos y para abordar la gripe, como ocurre con el medicamento Oscillococcinum. Este fármaco no tiene efectos secundarios al igual que el resto de medicamentos homeopáticos, de modo que es apto para toda la familia, ya que pueden tratarse con ella niños, personas mayores, mujeres embarazadas…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.